Israel ampliará la ofensiva militar sobre Gaza

Israel ampliará la ofensiva militar sobre Gaza

El primer ministro Netanyahu anticipó sus instrucciones al Ejército; los muertos palestinos ya ascienden a 260 y los heridos a 2.000. El avance sigue a diez días de bombardeos israelíes y los lanzamientos de cohetes de Hamas. “El objetivo es restablecer la calma”.

CAÑONAZOS. Un lanzador de obuses israelí dispara contra reductos del grupo islamita Hamas, en zonas de Gaza. reuters CAÑONAZOS. Un lanzador de obuses israelí dispara contra reductos del grupo islamita Hamas, en zonas de Gaza. reuters
19 Julio 2014

GAZA/JERUSALÉN.- Israel incrementó su ofensiva terrestre en Gaza, atacando objetivos con artillería, tanques y barcos, y advirtió que podría “ampliar significativamente” un operativo que funcionarios palestinos dijeron que estaba provocando la muerte de un número aún mayor de civiles. 27 palestinos, incluyendo un bebé, dos niños y una mujer de 70 años, habían muerto desde que Israel envió el jueves fuerzas terrestres al enclave de 1,8 millones de habitantes. Con estas nuevas muertes asciende a 260 la cifra de palestinos que perdieron la vida y a más de 2.000 fueron heridos.

El Ejército dijo que mató a 17 hombres armados, mientras que otros 13 se rindieron y fueron detenidos después de que los ataques comenzaron en el territorio dominado por Hamas. Un soldado israelí murió y otros resultaron heridos; 150 objetivos, incluyendo 21 lugares de lanzamiento de cohetes escondidos y cuatro túneles, han sido atacados. El avance siguió a diez días de bombardeos aéreos y navales contra Gaza, lanzamientos de cohetes hacia Israel por parte de Hamas y a los intentos fallidos de Egipto por asegurar un cese al fuego. Los proyectiles, muchos interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, siguieron cayendo en el sur de Israel sin provocar víctimas.

“Decidimos comenzar la operación después de agotar otras opciones y llegamos a la conclusión de que sin esto podemos pagar un precio mucho más alto”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. “El principal objetivo es restablecer la calma. Mis instrucciones al Ejército son prepararse para la posible ampliación, una ampliación significativa de la operación terrestre”, indicó. (Reuters-Télam)

Publicidad
Comentarios