El Papa, preocupado por el conflicto

El Papa, preocupado por el conflicto

Habló con Peres y Abbas; Obama justifica.

AVANCE. Una patrulla israelí se adentra en territorio de la Franja de Gaza. reuters AVANCE. Una patrulla israelí se adentra en territorio de la Franja de Gaza. reuters
19 Julio 2014
EL VATICANO-WASHINGTON.- El papa Francisco habló por teléfono con los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, a los que transmitió su “seria preocupación” por la escalada del conflicto. El pontífice lamentó el “clima de creciente hostilidad, el odio y sufrimiento para ambos pueblos”, según un comunicado del Vaticano.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó en una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu su “apoyo al derecho de Israel a defenderse” en el marco de la ofensiva terrestre israelí iniciada en la Franja de Gaza.

Obama precisó en la Casa Blanca que ningún país debe aceptar ser atacado con cohetes, ni que terroristas construyan túneles en su territorio. Y se mostró preocupado por los peligros de un mayor recrudecimiento de la violencia. Añadió que Washington espera que Israel proteja a los civiles y pidió nuevamente un alto el fuego y anticipó que el secretario de Estado, John Kerry, está dispuesto a volver a viajar a la región para realizar más consultas.

En esa línea, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró su comprensión por la ofensiva terrestre. “Israel tiene derecho a autodefenderse”, afirmo. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios