Novedades literarias
20 Julio 2014
TINIEBLAS PARA MIRAR
Tomás Eloy Martínez
ALFAGUARA (168 PÁGINAS) 
Escritos durante más de medio siglo, buena parte de ellos inéditos, estos relatos reunidos sintetizan el talento de Tomás Eloy y de los asuntos que lo asediaron: los desgarramientos de la realidad argentina, el peronismo y sus emblemas, el exilio, la sexualidad y la muerte.

ESCRITURAS DEL “YO” EN COLOR SEPIA
Liliana Massara
FACULTAD DE FILOSOFíA Y LETRAS, UNT (196 PÁGINAS) 
Mujeres habitadas por recuerdos, restos de la memoria visibilizada en el relato. Son grafías de lo tangible y lo intangible del “yo” en la maraña de tonos íntimos y su relación con lo público, en la construcción de discursos autobiográficos, biográficos, entre lo real y la ficción.

JORGE LUIS ROUGÉS 1930-2012. In memoriam
FUNDACIÓN MIGUEL LILLO (74 PÁGINAS) 
Como un justo tributo a la memoria del doctor Jorge Luis Rougès, la Comisión Asesora Vitalicia de la Fundación Miguel Lillo (que el homenajeado integró durante más de cuatro décadas) ha querido compendiar  los aspectos fundamentales de una existencia creativa y laboriosa, siempre al servicio de ideales superiores.

EL LIBRO DE ESTILO DE EL PAÍS
Diario El País
Aguilar (648 PÁGINAS) 
Un libro de estilo no es una gramática ni un diccionario para el público en general, sino simplemente un código interno de la Redacción. Su propósito es unificar sistemas y formas expresivas, para dar personalidad al propio medio y facilitar la tarea de los lectores.

AMOR Y OTRAS PALABRAS EXTRAÑAS
Erin McCahan
ALFAGUARA (328 PÁGINAS) 
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las “chicas monas”. Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma...

A VEINTE AÑOS, LUZ
Elsa Osorio
COLIHUE (432 PÁGINAS) 
A los 20 años, con la llegada de su primer hijo. Luz empieza a dudar de su pasado. Algo que parecía enterrado en su memoria lucha por salir a la superficie, y le hace pensar que podría ser uno de los cientos de niños nacidos en cautiverio en la última dictadura.

POR LA VIDA… LAS PALABRAS
Marta Valoy
EDICIONES DEL PARQUE (120 PÁGINAS) 
La autora refleja una realidad que le da fuerzas: la de los juicios a los represores de aquellos que ya no están. Es el reflejo del amor por los suyos, pero también el de la realidad de hoy -pobreza y marginación-, que ella se empeña en cambiar desde la acción y la palabra.

YO ANTES DE TI
Jojo Moyes
SUMA DE LETRAS (456 PÁGINAS) 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela romántica que se encuentra atravesada por una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozar tu propio corazón?

DE VíCTIMA A PROTAGONISTA
Hugo Landolfi
EDITORIAL DUNKEN (144 PÁGINAS) 
El filósofo propone una completa guía para inciarnos en el camino del crecimiento personal y la excelencia del ser humano. Una de las principales habilidades que deben aprenderse al iniciarnos en ese camino implica vernos como protagonistas de nuestra vida.

PASEOS NOCTURNOS
Charles Dickens
EDITORIAL TAURUS (160 PÁGINAS) 
Charles Dickens describe en Paseos nocturnos la época en la que, en busca de una cura para el insomnio, se dedicó a caminar por Londres a altas horas de la madrugada, descubriendo los problemas de indigencia, alcoholismo y vicio que escondían sus calles.

ALMA Y FRIN
Luis María Pescetti
ALFAGUARA INFANTIL (288 PÁGINAS) 
Comienzan las vacaciones y Frin visita el pueblo de su tío, en el campo. Mientras, Alma está en la playa con su mamá; y Lynko conoce Alemania. Sin comunicación con los demás, cada uno vive ese verano como un gran cambio -en el cuerpo, en las emociones, en los amigos-, una forma nueva de sentirse en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios