Marcelo Gallardo: "nuestra prioridad es Scocco"

Marcelo Gallardo: "nuestra prioridad es Scocco"

El entrenador de River Plate aseguró que el equipo necesita un delantero de área para reforzar el plantel y el elegido es el ex jugador de Newell´s.

PRTENDIDO. Gallardo dijo que hay coincidencias con la dirigencia que Scocco es el jugador que necesitamos para reforzar la ofensiva y sé que están en tratativa, esperemos que se puede dar. PRTENDIDO. Gallardo dijo que hay coincidencias "con la dirigencia que Scocco es el jugador que necesitamos para reforzar la ofensiva y sé que están en tratativa, esperemos que se puede dar".
18 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el equipo necesita un delantero de área para reforzar el plantel y el elegido es el ex jugador de Newell´s, Ignacio Scocco.

Gallardo dijo que hay coincidencias "con la dirigencia que Scocco es el jugador que necesitamos para reforzar la ofensiva y sé que están en tratativa, esperemos que se puede dar".

En el programa `El Superclásico` de radio Belgrano, el DT `millonario` dijo que su equipo necesita "potenciar la ofensiva con un jugador de categoría que llegue y se ponga la camiseta".

El panorama de River en lo que respecta a la ofensiva muestra dos complicaciones fuertes: Fernando Cavenaghi está lesionado, y el futuro de Teo Gutiérrez es incierto, ya que aún no está claro si seguirá en el club de Núñez o pasará a otra institución.

Por otro lado, el nuevo entrenador de River destacó la importancia de Manuel Lanzini: "Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, es un media punta que gana mucho en el mano a mano".

Y agregó: "Cuando Lanzini está bien, anda en patines, es rápido y nos da mucho desequilibrio porque es punzante y encarador, en mi idea de juego es un jugador importantísimo".

Gallardo señaló que "en la parte defensiva estoy muy conforme, River fue un equipo muy duro y fuerte en defensa y queremos sostenerlo, ojalá no se vaya ninguno".

Ante la consulta de la zona media, el ´Muñeco´ opinó que "quizá es un sector donde no hay tantas variantes pero está muy bien Ferreyra, que se sacó una mochila y rindió muy bien. Están Ponzio, Carlos Sánchez y muchos pibes que deben crecer".

En cuanto a los juveniles, el entrenador explicó que "como siempre, en River hay mucha potencialidad, hay buenos proyectos como Driussi, Boyé y el resto, perono podemos apurarlos y no pueden ser la primera guitarra del equipo, debemos llevarlos despacio".

Finalmente, el director técnico, destacó la labor de la secretaría técnica del club, al considerar que "la verdad es que es muy importante el trabajo de Enzo (Francéscoli) en todo lo organizativo y en la comunicación, con el resto de la directiva también hay mucha relación".

"Esperemos que podamos ver un torneo argentino con buen juego y que lo que vimos en el mundial se vea reflejado en nuestro fútbol", analizó el entrenador que reemplazó a Ramón Díaz.

El plantel millonario tuvo hoy una jornada de descanso, y se entrenará durante el fin de semana a puertas cerradas en el predio del club de campo Mapuche, en Pilar.

El lunes se sumará al grupo Eder Alvarez Balanta y se espera que llegue también Teo Gutiérrez, quien aún no aseguró si volverá a vestir la camiseta de la banda roja.

River jugará el martes próximo un amistoso en Montevideo, ante Peñarol, y el domingo 27 de julio debutará de manera oficial por la Copa Argentina ante Ferro en la ciudad de Salta. (Télam)

Comentarios