Se enteró de la muerte de su bebé y destrozó equipos del hospital

Se enteró de la muerte de su bebé y destrozó equipos del hospital

Un hombre reaccionó con desesperación porque los médicos no pudieron salvarle la vida a su pequeño hijo.

DESGARRADOR. Ángel Mercado estuvo durante horas abrazando a su bebé muerto. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM.CO DESGARRADOR. Ángel Mercado estuvo durante horas abrazando a su bebé muerto. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM.CO
18 Julio 2014
Cuando Ángel Mercado recibió la noticia que su hijo de tres meses había muerto de bronquitis, arremetió contra todos los equipos que se encontraban en la sala de urgencias de pediatría del hospital San Jerónimo de Montería, en Colombia.

El hombre había llegado a la institución debido a la persistente tos del recién nacido. Sin embargo, poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida, destaca Eluniversal.com.co.

Algunos de los pacientes que observaron la escena dijeron que al bebé no le prestaron la ayuda en forma inmediata y otros, por el contrario, afirmaron que pese a las dificultades por las que atraviesa el hospital, al niño le hicieron todo lo necesario para garantizar su salud y su vida.

Cuando recibió la noticia, el padre se salió de control y empezó a golpear todos los equipos que tenía cerca.

De acuerdo con versiones de personal del área, resultaron averiados un negatoscopio, aparato que sirve para leer las radiografías a través de sistema de iluminación por transparencia, y cuatro bombas de infusión, utilizadas para dosificar medicamentos.

A los pocos minutos el padre tenía a su pequeño en brazos, envuelto en una sábana blanca. Los gritos de dolor hicieron que todos los pacientes que pasaban por el lugar se detuvieran a mirar la escena.

Durante seis horas consecutivas permaneció el hombre con su hijo abrazado. El bebé había nacido prematuro y sus condiciones de salud nunca fueron buenas debido a esa condición.

Personal especializado le señalaron la necesidad de asimilar el duelo y darle sepultura. Sin embargo, el hombre parecía no escuchar. Abrazaba el cuerpo de su hijo fuertemente tratando de revivirlo con su dolor. Sin embargo, el paso del tiempo era inclemente y ante la llegada de algunos familiares el hombre abandonó la sala pediátrica del centro asistencial.

Los directivos del centro asistencial aún no se pronunciaron sobre la posibilidad de interponer o no algún recurso de tipo judicial para garantizar la reparación de los equipos.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios