Francisco pidió coexistencia y paz para Israel y Palestina

Francisco pidió coexistencia y paz para Israel y Palestina

El Papa mantuvo conversaciones con Shimon Peres y Mahmud Abbas, en un intento por moderar entre las partes.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Julio 2014
JERUSALEM, Israel.- El papa Francisco le pidió hoy al presidente de Israel, Shimon Peres, que transmita un mensaje de coexistencia, moderación y paz para todos los ciudadanos de la región a la luz del recrudecimiento de la violencia en la zona.

"Las acciones en nombre de los fanáticos no nos llevan a ningún sitio. Es verdad que muchos inocentes sufren y pagan con sus vidas, pero debemos seguir adelante e insistir en este camino de oración y paz", manifestó al pontífice a Peres, según un comunicado de la Oficina de la Presidencia israelí.

"Pido a Dios por una rápida solución y una solución política", añadió Francisco, según informa la agencia de noticias EFE, replicado por Télam.

El presidente israelí, que abandonará el cargo la próxima semana, señaló por su parte que "un pequeño grupo de fanáticos son la causa del sufrimiento en Gaza".

"Israel está haciendo todo lo posible para reducir las llamas y minimizar las víctimas civiles" del conflicto, dijo Peres, antes de añadir: "debemos seguir buscando un camino hacia la paz a pesar del fuego".

El jefe del Estado judío participó el mes pasado junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en una oración común por la paz en Medio Oriente celebrada en los jardines del Vaticano, a invitación del Papa, quien visitó Tierra Santa el pasado mes de mayo.

Comentarios