Salta: 11 años de prisión a un hombre por el abuso sexual a su hijastra

Salta: 11 años de prisión a un hombre por el abuso sexual a su hijastra

La adolescente tenía 14 años cuando ocurrió el hecho. La defensa del acusado adujo que hubo consentimiento y pidió que se lo condene por estupro, y no por violación.

18 Julio 2014
SALTA.- La Corte de Justicia de Salta confirmó la sentencia de 11 años de prisión impuesta a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de su hijastra adolescente, según informaron fuentes del Poder Judicial salteño.

Se trata de G. A. L., quien fue condenado a 11 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

El hombre abusó en 2012 de su hijastra, que por entonces tenía 14 años, y la madre de la víctima fue quien descubrió el hecho, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

La defensa del condenado adujo, entre otras cosas, que existió consentimiento de la niña y por ello mismo pretendía que se configurara el delito como estupro.

En su decisión, la Corte de Justicia de Salta consideró que los argumentos de G.A.L. fueron "mendaces y pretendieron justificar su conducta aduciendo consentimiento de la víctima, a quien denigró juntamente con su progenitora, profiriendo frases infamantes respecto de ellas".

El alto tribunal de esta provincia norteña puntualizó que "el abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, cometido por el padrastro de una menor de 14 años, da cuenta de la relación de dominación-sometimiento en la que se encontraba la niña". (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios