Matías Galvaliz vive a pura adrenalina su posible debut en San Martín

Matías Galvaliz vive a pura adrenalina su posible debut en San Martín

El rosarino podría estar desde el arranque el domingo ante Atlético en el primer clásico de invierno.

 A PURA TACTICA. Osvaldo Bernasconi dialoga con sus dirigidos, minutos antes de iniciarse la práctica que se realizó en un reacondicionado campo de juego. la gaceta / foto de héctor peralta A PURA TACTICA. Osvaldo Bernasconi dialoga con sus dirigidos, minutos antes de iniciarse la práctica que se realizó en un reacondicionado campo de juego. la gaceta / foto de héctor peralta
18 Julio 2014
La adrenalina en el comando “santo” comienza a aumentar a medida que se acerca el día del primer clásico. Y más aún en los jugadores que por primera vez vestirán la camiseta de San Martín en el máximo enfrentamiento de esta parte del país.

En esa lista está Matías Galvaliz, el volante rosarino que de la mano del técnico Osvaldo Bernasconi desembarcó en La Ciudadela, tras su paso por Tiro Federal, de Rosario. Aunque reconoce que el entrenador todavía no definió a los titulares, dentro suyo alimenta la ilusión que su debut absoluto con la “roja y blanca” sea en el clásico.

“Estoy tranquilo, porque a pesar de que durante las últimas prácticas me alisté entre los titulares, voy a tener que esperar la práctica de mañana para empezar a tener cierta certeza si voy a jugar o no de entrada. Me desvive la idea de hacerlo y comprobar todas las sensaciones que me contaron quienes ya vivieron estos encuentros”, dijo el mediocampista que nació en la ciudad de Rosario, el 6 de junio de 1989.

Galvaliz que se inició en las inferiores de Rosario Central, confiesa haberse criado bajos las sensaciones que despiertan los enfrentamientos del “canalla” y Newell’s. “Estos partidos sólo tienen el rotulo de amistosos en los papeles, porque se los juega a cara de perro desde el minuto cero y creo que el domingo no será la excepción. Nadie quiere perder estos cotejos y sobre todo cuando sos local”, dijo el rosarino.

Que sea para muchos, el clásico sea la carta de presentación de gran parte del plantel “santo”, no es algo que a muchos lo convenza y entre ellos está Galvaliz. “Lo que ocurre que uno viene de una pretemporada dura con objetivos a larga plazo. Seguramente no saldrá un partido vistoso, pero haremos todo lo posible para lograr el resultado que el hincha de San Martín irá a buscar”, acotó.

Galvaliz se considera un volante ofensivo que tiene compromiso a la hora de la recuperación de la pelota. “Acá, cada día voy comprobando la calidad de jugadores que tiene este plantel. Jugar a la par de Facundo (Silva) y Albano (Becica) hace que todo se simplifique. Espero que podamos darle muchas satisfacciones al simpatizante que desde que llegamos, nos pide sólo el ascenso”, dijo.

Comentarios