La Policía incorporó 53 agentes para vigilar el microcentro

La Policía incorporó 53 agentes para vigilar el microcentro

Los ingresos fueron anunciados ayer por el gobernador y los efectivos reforzarán las zonas que sufrieron asaltos en las últimas semanas Otros 21 oficiales fueron destinados a comisarías. Hasta fin de año habrá 300 uniformados más. Designaron nuevos jefes

A PATRULLAR. Los nuevos agentes de la Policía fueron presentados ayer por Alperovich en un acto realizado en la Jefatura de Policía y desde hoy estarán en las calles del microcentro y macrocentro tucumano. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI A PATRULLAR. Los nuevos agentes de la Policía fueron presentados ayer por Alperovich en un acto realizado en la Jefatura de Policía y desde hoy estarán en las calles del microcentro y macrocentro tucumano. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
18 Julio 2014
Ingresos, ascensos y cambios en algunas divisiones de la Policía forman parte de la puesta en marcha de la segunda etapa del nuevo Plan Integral de Seguridad, que lanzó hace un mes el gobernador José Alperovich. Ayer se formalizó la incorporación a la fuerza de 74 nuevos uniformados, que patrullarán las calles de la capital.

Con un acto en la Jefatura de Policía, el gobernador anunció que 21 oficiales y 53 agentes se sumarán a la fuerza a partir de hoy. Los 53 agentes estarán destinados a la Guardia Urbana, donde tendrán la tarea de patrullar las calles del micro y el macrocentro capitalino. En esa zona se habían producido varios asaltos en las últimas semanas, como el violento robo que sufrió el lunes a la madrugada el dramaturgo Guillermo Montilla. Respecto a los 21 oficiales, reforzarán el trabajo en las distintas comisarías de la capital.

El gobernador dijo que la idea es que el número de policías en las calles crezca hasta diciembre. “Antes de fin de año van a salir otros 300 efectivos más y ya se encargó la compra de vehículos y motos”, anunció Alperovich.

En ese sentido, el mandatario remarcó: “se hace un seguimiento no solamente desde el punto de vista físico, sino también psíquico porque un policía siempre está en momentos de mucha violencia, o sea que tiene que tener un equilibrio fuerte”.

El ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, destacó que se está capacitando a un grupo de aspirantes. “Hoy hay 140 personas que van a tener un programa de nueve meses de capacitación y hemos sido muy rigurosos con la selección”, explicó.

“La idea también es que la carrera policial tenga por lo menos dos o tres años de calle para después recién montarse en un patrullero”, agregó el funcionario.

Con respecto a esos aspirantes, que fueron seleccionados entre 5.000 personas que deseaban ingresar a la fuerza, el jefe de Policía Dante Bustamante, indicó que “están cursando un plan de estudios consensuado a nivel nacional por distintos institutos de formación policial. Esto sirve para el fortalecimiento y la profesionalización de la fuerza”.

Ascensos

Esta semana se anunció el ascenso de 1.300 policías, luego de que una Junta de Calificaciones evaluara a los postulantes. “La idea es hacer los ascensos en función de los méritos y dedicarnos a capacitar al personal para tener una mejor Policía”, había señalado Gassenbauer.

“Esto sirve para estimular el trabajo profesional que viene realizando el personal policial en su conjunto”, había agregado el jefe de Policía.

Como consecuencia, se produjeron cambios en algunas áreas de la fuerza. El comisario Luis Medina abandonó la jefatura de la Unidad Regional Capital para asumir como director de Comunicaciones. Su lugar en la Regional fue ocupado por el comisario Ricardo Oroño.

Por otro lado, quien se desempeñaba como jefe de la Guardia Urbana, comisario Américo Salas, asumió como segundo jefe de la Unidad Regional Norte y será suplantado por el comisario Jorge Bustamante.

También fueron ascendidos el comisario Roque González, que se convirtió en segundo jefe de la Unidad Regional Oeste; el comisario Hugo Barrionuevo, que asumirá como jefe de Personal; el comisario Mario Nieva, quien ocupará la jefatura de Operaciones Policiales del Este; y el comisario Manuel Sosa, que tendrá el mismo cargo, pero en la capital.

CÓRDOBA AL 300.- El lunes a la madrugada el dramaturgo Guillermo Montilla guardaba el auto en su casa cuando fue abordado por asaltantes que le quebraron la mandíbula para robarle.

Muñecas al 200.- Durante el feriado del 9 de julio rompieron el candado de la vidriera del local “Atrevidas” en Muñecas 286 y se llevaron ropa interior, medias, camisetas y los maniquíes.

Mendoza al 400.- Un grupo de comerciantes denunció que en las últimas semanas de junio y los primeros días de julio sufrieron robos o intentos de robo a la madrugada. Se reunieron la semana pasada con la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios