Salta: Tiraron 48 kilos de cocaína desde una camioneta cuando vieron a la policía

Salta: Tiraron 48 kilos de cocaína desde una camioneta cuando vieron a la policía

Los ocupantes de la Toyota Hilux escaparon por la ruta 51, a la altura de Campo Quijano. Se cree que intentaban llegar a Chile.

17 Julio 2014
SALTA.- Un grupo de personas que viajaba en una camioneta arrojó 48 kilos de cocaína a la ruta cuando se encontró con una patrulla policial y luego escapó en la localidad salteña de Campo Quijano, a 33 kilómetros de esta capital.

Policías del servicio de emergencia 911 que realizaban controles por la ruta nacional 51 vieron una Toyota Hilux 4x4 detenida en la zona del acceso al dique Las Lomitas ayer, alrededor de las 5.30.

Los efectivos trataron de acercarse, pero los ocupantes del vehículo tiraron tres bolsas de gran volumen en la banquina y se escaparon sin que pudieran alcanzarlos.

La Policía confirmó después que el cargamento contenía 48 kilos de cocaína que estaban acondicionados en paquetes para ser distribuidos y comercializados.

La fuerza de seguridad informó que se implementó un “operativo candado” en toda la provincia para dar con los ocupantes de la camioneta. Además, dio intervención a la Justicia Federal.

Los investigadores intentan determinar si la droga tenía como destino final Chile y si los traficantes habrían intentado llegar por la ruta 51 a la frontera con ese país. (DYN)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios