Los juveniles deberán esperar en San Martín

Los juveniles deberán esperar en San Martín

Rivero, Chacana, Martínez y Serrano saben que tendrán que remarla para ganarse un lugar en el equipo de Bernasconi.

PACIENCIA. Rivero, Lucas Chacana y Serrano esperan convencer a Bernasconi de sumarlo al grupo que el domingo jugará el clásico con el “decano”. PACIENCIA. Rivero, Lucas Chacana y Serrano esperan convencer a Bernasconi de sumarlo al grupo que el domingo jugará el clásico con el “decano”.
17 Julio 2014
San Martín es como un niño con juguete nuevo. Uno que renovó su baúl y mezcló a los que aún no sacó de su caja original con aquellos que ya conoce y retuvo porque consideraba indispensables. Sin embargo, el primer clásico de invierno está a la vista y parece ser tiempo de estrenar a los recién llegados, a los 10 refuerzos.

Entre los jugadores que integraron el plantel la temporada pasada, siguen Diego Pave, Albano Becica y Fabricio Lenci, hombres clave en sus puestos y con los que el “santo” debió negociar fuerte para que no los tentaran de otros clubes. También están Juan Carrera y “Maxi” Rodríguez, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados, y otros chicos de la liga a los que Osvaldo Bernasconi promovió para entrenar junto al primer equipo. Pero… ¿Y Lucas Chacana, Facundo Rivero, Maxi Martínez y Rolando Serrano? Jóvenes de la institución, que jugaron roles fundamentales la temporada pasada, renovaron sus contratos y quedaron en el medio.

Paciencia
“Nosotros estamos tranquilos, sabemos que somos pocos los que quedamos y que vinieron muchos compañeros nuevos. Seguramente, el DT va a ir probando a los jugadores que trajo y tal vez nosotros tengamos que esperar un poquito más hasta que nos toque la oportunidad. Esa es una realidad”, sostuvo “Facu”, consciente de todo, pero sin bajonearse. Sobre todo porque estas son historias conocidas. “Vamos a tener que remarla de vuelta. Todo de nuevo porque sabemos que los recién llegados están para mostrarse. Hay que esperar tranquilos la chance”, repite y repite el central.

Es esa chance, y lo bueno que ya demostró cuando formó parte del 11 titular, la que lo hace no bajar los brazos a Rivero. “La verdad que hay varios centrales así que va a ser un poco difícil para mí. Pero la voy a pelear hasta el final. Hasta que me toque”, promete.

“Luquitas” también tendrá competencia arriba. Pero eso lo motiva. “Cuando traen a un delantero es mejor porque sabés que tenés una competencia, entonces día a día tenés que trabajar para mejorar”, dice. Trabajo, sacrificio y humildad son sus banderas de siempre, y con ellas espera ganarse la confianza de “Berna”. “Por ahora, seguro, habrá que esperar para entrar en acción. Nosotros en las vacaciones, a medida que iba pasando el tiempo, íbamos leyendo los compañeros que se estaban yendo y los nuevos compañeros que venían. Pero bueno, ahora queda en cada uno de los que nosotros demostrar que podemos ser útiles. Por algo la dirigencia y el técnico confiaron en nosotros”, habla el delantero sobre un punto vital: así como llegaron refuerzos, se fueron otros compañeros, ellos resistieron.

“Con ‘Facu’ ‘Maxi’ y ‘Chopi’ tenemos que seguir trabajando de la misma forma en que siempre lo hicimos. Con la humildad que siempre nos caracterizó. Y entrenar obviamente siempre para ganarse un lugar. Si a los nuevos les toca jugar de entrada, nosotros tenemos que apoyar. Eso nos hará lograr grandes cosas”, dice Chacana, pensando siempre en grupo.

“En todo inicio de pretemporada siempre se traen jugadores y uno tiene que estar tranquilo y trabajar. Porque para eso está el jugador. El DT puede necesitarnos para lo que sea así que… No queda otra”, recalca Serrano, que vivió estas experiencias seguido. “En mi caso, ya se me hizo costumbre no jugar de entrada y esperar la chance. Por eso estoy tranquilo y Dios quiera pueda tener algunos partidos”, reza, reforzando su esperanza para demostrar que está a la altura de las circunstancias en el hecho de que Bernasconi los hizo quedar por algo.

Pero volver a remarla no será la única obligación de estos jugadores. Chacana extiende sus responsabilidades. “Siempre es bueno que queden algunos chicos, una base. Por eso ahora queda en nosotros que la unión del grupo sea buena. Como somos unos cuantos los que ya nos conocemos, tenemos que hacer que los recién llegados se integren para así formar un buen grupo. Esa también es nuestra función ahora: unir a todos los compañeros. Tenemos que darles la confianza para que se integren y la verdad que en estas semanas lo venimos haciendo bien. Así, juntos, esperamos el importante partido del domingo”, detalla “Luquitas” con una sonrisa.

A la expectativa de lo que viene, como Atlético el domingo, sabiendo que pese a los refuerzos ellos siempre serán opción.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios