El intendente de Simoca pide una mayor presencia policial

El intendente de Simoca pide una mayor presencia policial

17 Julio 2014
La Feria de Simoca suele convertirse periódicamente en noticia por los incendios que ocurren en el predio en el que funciona. Los últimos dos siniestros ocurrieron el jueves pasado y el martes. En ambos casos el fuego pudo ser controlado y, según se informó, no provocó daños graves.

Pero lo que le preocupa a Luis González, intendente de esa localidad, es que en estos frecuentes ataques vandálicos la Policía nunca descubre o detiene a los responsables. “Tenemos 33 policías que se dividen en tres turnos y deben proteger a una población que tiene unos 20.000 habitantes. Y, además del centro de Simoca, estos uniformados deben responder a los requerimientos de seguridad en cuatro comunas que pertenecen al departamento”, alertó.

En este marco González también dijo que los uniformados tienen sólo una camioneta y cuatro motos para patrullar esta extensa jurisdicción. Según el intendente, la Municipalidad dispone a su vez de 50 empleados que trabajan como serenos para resguardar lugares públicos pero que, aún así, los ataques continúan ocurriendo. “En la Feria trabajan 12 serenos pero los hechos siguen sucediendo. Por eso solicite una audiencia en el ministerio de Seguridad para tratar este problema. Simoca tiene una amplia zona rural pero necesita más policías”, concluyó.

En el incendio del jueves los testigos dijeron que tres jóvenes encapuchados quemaron un puesto y un rancho. El martes, según González, desconocidos le prendieron fuego a un galpón del Municipio en el que se guardan herramientas. Además de la explicación del intendente hubo una versión periodística que sostenía que el incendio del martes fue un hecho cotidiano (la familia que vive en el galpón utiliza fuego para cocinar) que no causó daños mayores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios