BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico

BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico

BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico
17 Julio 2014
ANUNCIO
BlackBerry vuelve a apostar por el teclado físico

¿Alguien duda de que las pantallas táctiles han ganado la batalla? A pesar de esto, BlackBerry planea lanzar un nuevo celular nada más y nada menos que con teclado físico. Se trata de Passport, un dispositivo que saldrá a la venta en septiembre. Según publicó La Nación.com, su tamaño será similar al de un pasaporte (de ahí el nombre), tendrá una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y alta resolución. De acuerdo con BlackBerry, la pantalla cuadrada permite visualizar más información. El teclado tendrá tres líneas y será sensible al tacto. Eso permitirá navegar una página sin necesidad de hacer scroll en la pantalla.

SORPRESA
ICQ aún existe y se sube a los smartphones

ICQ ¿Te dicen algo estas siglas? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente sos de los sub 35 que comenzaron a chatear con este sistema. Y si creías que había muerto, estas muy equivocado: ahora lanzó una aplicación para celulares y su objetivo es competir con Whatsapp y con Skype. ICQ nació en 1996 y fue la primera plataforma de mensajería instantánea masiva. Pero a principios de la década pasada, el MSN Messenger de Microsoft lo desplazó. A casi 20 años de su lanzamiento, se sube al mundo de los smartphone con una aplicación para chatear y un servicio para hacer llamadas y de bajo costo y videollamadas gratuitas.

HERRAMIENTAS
Las nuevas aplicaciones de oficina de Google

Una de las ventajas de trabajar utilizando las herramientas web de Google es el nivel de integración que existe entre todas ellas. De todos modos, durante bastante tiempo no existió una aplicación móvil oficial para acceder a los documentos desde un teléfono o una tableta, por lo que Google decidió adquirir QuickOffice. Sin embargo, la discontinuó. Lo reemplaza con nuevas aplicaciones específicas que ofrecerán novedades para los usuarios que pretenden crear y editar documentos desde sus dispositivos móviles. Las primeras en presentarse fueron Docs y Spreadsheets (documentos y hoja de cálculo, respectivamente), que entre sus novedades más importantes incluyen la posibilidad de editar y guardar archivos en formato nativo de Microsoft Office sin necesidad de hacer una conversión previa. Además, cuentan con más funciones para dar formato a documentos y planillas, e incluso permiten editar los archivos sin estar conectadas a Internet. Ambas aplicaciones se encuentran disponibles para iOS y Android, y se pueden descargar gratuitamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios