La UNT no califica entre las 1.000 mejores del mundo

La UNT no califica entre las 1.000 mejores del mundo

En un ranking internacional aparecen las universidades argentinas de Buenos Aires, de La Plata, de Córdoba y de Rosario, pero no la de Tucumán.

LA GACETA LA GACETA
16 Julio 2014
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no figura en el listado de las 1.000 mejores universidades del mundo, según el ránking elaborado por el Center for World University Rankings (CWUR). Las que si aparecen en la extensa nómina son las universidades argentinas de Buenos Aires (puesto 378), La Plata (741), Córdoba (897) y Rosario (978). 

Este ránking valora, entre otros aspectos, la calidad de la educación que reciben los estudiantes, la investigación y el nivel del profesorado, destacan Abc.es y Europapress.es.

La clasificación incorpora más de 1.000 centros de todo el mundo y son las universidades de Harvard y Stanford las que ocupan los primeros puestos.

CWUR utiliza ocho indicadores para clasificar las universidades: la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los exalumnos (número de exalumnos que son altos directivos en grandes empresas internacionales), la calidad de las facultades (número de académicos que han ganado premios internacionales), publicaciones, influencia de las investigaciones, citaciones de los investigadores y de sus artículos, impacto internacional y patentes.

Comentarios