La estrategia de Argentinos Juniors para seducir a Riquelme

La estrategia de Argentinos Juniors para seducir a Riquelme

El club le ofrece al futbolista un contrato por partido, un plus por objetivo y "otros incentivos".

JUAN ROMÁN RIQUELME. IMAGEN DE TÉLAM JUAN ROMÁN RIQUELME. IMAGEN DE TÉLAM
16 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors ya puso en marcha una estrategia para seducir a Juan Román Riquelme, en busca de convencer al ídolo de Boca Juniors de vestir la camiseta del "Bicho" durante el próximo torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que otorgará por única vez diez ascensos a Primera. Angelici, fastidioso.

Al tomar conocimiento de que la renovación del `10` con Boca está en "punto muerto", la institución de La Paternal ya comenzó a dar los pasos necesarios como para tentar al jugador, de 36 años, que surgió en el seno de sus divisiones inferiores, aunque nunca llegó a jugar profesionalmente allí.

Un allegado a la directiva del club le comentó a Télam: "La intención es pagarle un contrato que incluya un monto por partido jugado, más un plus por objetivo conseguido", reveló.

Si bien el presidente Luis Segura prefiere mantenerse cauto y sigue sin admitir, siquiera, los mínimos contactos que ya se concretaron ("Estamos esperando que resuelva su situación con Boca" salió a decir por distintos soportes mediáticos), el hecho puntual es que Argentinos ya empezó "a mover las fichas".

Así, un primer encuentro, de carácter informal, ya se dio en un escenario del Gran Buenos Aires.

El entrenador Claudio Borghi, el zaguero central Matías Caruzzo (flamante incorporación y ex compañero del enganche en Boca Juniors), el mediocampista Cristian Ledesma (recientemente llegado desde River Plate), el ex jugador del club, Mariano Herrón (hoy integrante del cuerpo técnico) y el propio Riquelme se entrevistaron hace días durante más de cuatro horas.

En ese cónclave, según contó la fuente consultada, "(Claudio) Borghi le comentó que pretende que (Riquelme) se sienta cómodo, que venga a Argentinos a tratar de ayudar a devolver al club a Primera".

En teoría, Riquelme accedería al pedido y retornará a la entidad de La Paternal, después de 19 años. Y jugaría "en principio, los partidos en condición de local", según reveló la fuente.

"También está la idea de que haga algunos viajes a algunas plazas del interior del país y que esté en algunos partidos en condición de visitante", agregó el vocero.

En su regreso a la máxima divisional del ascenso, Argentinos Juniors se medirá en el partido de la primera fecha con Boca Unidos de Corrientes, en cotejo correspondiente a la zona A.

Originalmente se había pensado en la posibilidad de que otros dos jugadores xeneizes, los mediocampistas Pablo Ledesma y Diego Rivero, lleguen a La Paternal de la mano de Román. Pero el vocero consultado lo descartó luego: "No es una alternativa que seduzca demasiado a los directivos, porque taparían a los pibes de las divisiones inferiores", dijo la fuente.

Precisamente, con el propósito de entregarle un guiño al crack, el técnico Borghi daría el visto bueno para que el hermano de Riquelme, de nombre Diego (hoy en cuarta división), se integre a los entrenamientos del plantel profesional.

"El día que se decida venir estaríamos muy contentos en que se haya fijado en Argentinos Juniors. Si no viene, tendremos la admiración y el respeto de siempre", reconoció Borghi, en declaraciones a TyC Sports.

"Para nosotros sería un orgullo muy grande que venga Román. Por lo que significa como persona y jugador", completó el director técnico.

Respecto de dónde saldría el sustancial aporte monetario para `bancar` el contrato del enganche, la fuente consultada comentó que "se especula con que una marca deportiva propondrá vestir a los planteles del club", a pesar de existir un contrato vigente con la empresa Joma.

Comentarios