Víctor Hugo trató de "nazis asquerosos" a los alemanes por las burlas

Víctor Hugo trató de "nazis asquerosos" a los alemanes por las burlas

El periodista criticó con dureza la actitud de los campeones del mundo hacia los argentinos. Video.

LOS 'GAUCHOS' CAMINAN ASÍ. Varios jugadores alemanes quedaron en el centro de la polémica por interpretar un cantito de la hinchada. REUTERS "LOS 'GAUCHOS' CAMINAN ASÍ". Varios jugadores alemanes quedaron en el centro de la polémica por interpretar un cantito de la hinchada. REUTERS
16 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales cargó duramente contra los futbolistas alemanes que se burlaron de los argentinos al celebrar el Mundial que obtuvieron en Brasil y consideró que "son, en su comportamiento, filosóficamente unos nazis asquerosos".

"Pensando así como esos jugadores, mataron a seis millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad", dijo en el programa que conduce en radio Continental.

La broma ya se había visto entre algunos hinchas alemanes, pero ayer la llevaran a cabo los propios jugadores, lo que provocó el enojo de Morales, quien consideró que se trata de "bastante más que una mancha" y lo relacionó con una actitud "despreciativa".

"Así se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a las seis millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40, con lo cual esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa Alemania que intenta borrar la imagen que discrimina, desprecia, la que se siente una raza superior, y que en nombre de eso cometió los asesinatos en masa que se le conocen", sostuvo.

"Cuando las derechas se comportan de esas maneras, despreciativas hacia los demás, es porque saben que hay caldo de cultivo favorable, de otra forma no se animan a comportarse así, porque caería mal", afirmó.

"Si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma. Y estos enfermitos, que se comportaron de esa manera, no estaban festejando, estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto como ellos quisieron mostrar al mundo en (la Copa del Mundo) 2006".

Comentarios