En Alemania tildaron de "gol en contra" el festejo de su selección

En Alemania tildaron de "gol en contra" el festejo de su selección

Algunos medios señalaron el baile como una fea ocurrencia hacia Argentina.

¿SE LES FUE LA MANO? Los argentinos no tomaron bien la celebración de los campeones del mundo. REUTERS ¿SE LES FUE LA MANO? Los argentinos no tomaron bien la celebración de los campeones del mundo. REUTERS
16 Julio 2014
BERLIN, Alemania.- La "danza del gaucho" que protagonizaron en la víspera los campeones del mundo alemanes Mario Götze, Miroslav Klose y Toni Kroos ante una multitud en Berlín, fue criticada por la prensa alemana que la calificó como "un gol en contra" indigno de un campeón para con Argentina, adversario de los germanos en la final de Brasil 2014.

"La fiesta ante la Puerta de Brandeburgo derivó en un gigantesco gol en contra", sentenció "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que describió a la danza como una "fea ocurrencia" hacia Argentina, rival al que venció 1-0 tras un tiempo suplementario.

El rotativo agregó: "Lamentable parodia que ensució la imagen de una nación tolerante y abierta al mundo" que quería dar Alemania, después de ganar su cuarta Copa del Mundo.

La danza fue desplegada por el grupo formado por Götze, Klose y Kroos, además de André Schürrle, Shkodran Mustafi y Roman Weidenfeller, cantando "así andan los gauchos (agachados), así andan los alemanes (erguidos y victoriosos)".

La escena duró varios minutos en la fiesta de bienvenida ante 400.000 personas ante el emblemático monumento berlinés, tras el regreso de los campeones de Brasil, indicaron EFE y Télam.

El diario berlinés "Der Tagesspiegel" denomina a la danza de acto "de mal gusto, que deja atrás la imagen de Alemania modesta", mientras que "Die Tageszeitung" considera que la "absurda escenificación" fue una "falta de respeto" para con Argentina.

El rotativo "Bild", el más leído de Europa no abunda en detalles sobre la danza pese a que dedicó varias páginas a la fiesta de bienvenida, pero incluye una foto de los jugadores con un epígrafe que hace mención a "divertidos bailes".

Comentarios