Detienen a un policía por un presunto abuso

Detienen a un policía por un presunto abuso

Estaba con un menor de edad en un auto

16 Julio 2014
El auto estacionado a la vera de la ruta 9, a la altura del ex arsenal Miguel de Azcuénaga, llamó la atención de un grupo de policías que venían de realizar un operativo. Al acercarse vieron que adentro del vehículo estaba un hombre y un menor de edad, en una aparente situación de abuso. Cuando lo aprehendieron descubrieron que se trataba de un colega.

La aprehensión del policía ocurrió el lunes a la noche, según comentaron fuentes policiales. El operativo fue realizado por efectivos de la Regional Norte a cargo del comisario Luis Mansilla, quienes venían de registrar un operativo en la zona norte de la provincia, y al pasar por el lugar decidieron detenerse para identificar a los ocupantes del sospechoso auto que estaba en el camino de tierra que bordea el predio del ex arsenal. La oscuridad rodeaba la zona en la que el rodado estaba estacionado.

Fuentes judiciales comentaron que tanto el policía, que tiene 37 años, como el menor de 13, habrían estado con los pantalones bajados en el interior del vehículo.

Negó el abuso

El fiscal de Feria, Washington Navarro Dávila, ordenó que el policía sea aprehendido y que sea presentado a la mañana en su despacho para tomarle declaración.

En la indagatoria el acusado habría negado haber abusado del menor de edad, de acuerdo con la información que brindó una fuente de los tribunales penales. Sin embargo, el juez de Feria Alejandro Tomas convirtió su aprehensión en detención, y el suboficial de Policía estará preso cuanto menos durante 10 días más hasta que avance la investigación.

El fiscal le imputó al sospechoso el delito de abuso sexual sin acceso carnal, agravado por la edad de la víctima, y dispuso que el menor sea revisado por el médico forense. Además, se realizaría una cámara gesell para que el menor pueda contar qué es lo que sucedió.

La Justicia habría actuado de oficio sin esperar que los familiares de la víctima realicen la denuncia, ya que se trata de un menor de edad y el acusado es un miembro de la fuerza de seguridad.

La investigación buscará determinar si el policía llevó al menor hasta el lugar en el que habría ocurrido el presunto abuso utilizando la fuerza, o si lo habría conducido hasta allí mediante algún engaño.

Comentarios