Paracaidistas de todo el país competirán en Catamarca

Paracaidistas de todo el país competirán en Catamarca

El IV Torneo Nacional de Paracaidismo coincidirá con la Fiesta del Poncho.

15 Julio 2014
CATAMARCA.- La ciudad de Catamarca será sede del IV Torneo Nacional de Paracaidismo, que se realizará del 17 al 19 de julio con la participación de una treintena de deportistas de esa especialidad, informó la Secretaría de Turismo provincial.

El torneo se realizará en la modalidad Precisión de Aterrizaje Individual y por Equipos, con descensos en el Estadio Bicentenario, los tres dí­as de 9.30 a 18.30, en coincidencia con la celebración de la Fiesta del Poncho.

"Habrá aproximadamente 30 paracaidistas de todo el paí­s, los cuales estarán participando en precisión de aterrizaje tanto individual como en equipo (compuesto por dos integrantes), con un salto de 1.100 mts, el cual será marcado por elementos electrónicos", informó el organismo provincial en un comunicado de prensa.

El dispositivo "registrará las marcas de los competidores al ocurrir su primer contacto sobre un colchón en el que habrá un disco electrónico con la marca "0,00 cm" (el centro perfecto) hasta 15 centímetros de radio", precisó.

La Secretaría de Turismo de Catamarca, que auspicia el festival, resaltó además que del certamen "participarán los mejores exponentes del país en esa disciplina, considerada la más difí­cil en la práctica del paracaidismo". (Télám)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios