Se realiza en Chicoana el Festival Nacional de la Doma y el Tamal

Se realiza en Chicoana el Festival Nacional de la Doma y el Tamal

El encuentro comenzará el viernes y durará hasta el domingo. Jineteadas, folclore y elección de la paisana más linda.

15 Julio 2014
SALTA.- La 31º edición del Encuentro Nacional de Doma y el Festival del Tamal se realizará entre el 18 y el 20 de este mes, en la localidad salteña de Chicoana, en el Valle de Lerma, a 45 kilómetros al sur de la capital provincial, con figuras como Los Huayra, Sergio Galleguillo y Facundo Saravia.

Esta edición del encuentro se presentó ayer, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, con la presencia del secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria, y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

García Soria manifestó que este festival se posicionó entre los más importantes de la provincia y está incluido en el calendario turístico de invierno en Salta.

El intendente de Chicoana expresó que desde su ciudad quieren mostrar a toda la provincia y al país nuestras tradiciones y añadió: "Están todos invitados a esta nueva edición del festival para disfrutar de los reconocidos artistas que nos van a estar acompañando".

Para el viernes 18 se prevé "la noche de las delegaciones", con la actuación de números artísticos y la elección de la paisana nacional del 31º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Casa de la Tradición.

El sábado habrá doma y jineteada, y actuarán Facundo Saravia, Los Huayra y Sergio Galleguillo, además de artistas locales y los ganadores del Pre Tamal.

Por último, el domingo habrá desfile de delegaciones gauchas, la actuación de los ganadores del Pre Tamal, la final del campeonato Nacional de Jineteada y, al cierre, la actuación de El Violín del Valle, La Tropa Band y Wanabara.

La entrada para el viernes será gratuita, mientras que el sábado la entrada general tendrá un costo de 80 pesos, con una platea de 120 pesos, y el domingo el acceso tendrá un valor de 50 pesos.

En la presentación también estuvieron el senador Luis D´Andrea; el presidente del Escuadrón Gaucho Coronel Burela, Pedro de los Ríos, y Juan José Vasconcellos, del conjunto folclórico Los Huayra.

En Chicoana se producen principalmente tabaco y hortalizas y se llega a ella desde la ciudad de Salta por la ruta nacional 68 y la provincial 33, en unos 35 minutos en coche.

Su historia se remonta a los tiempos de la fundación de Salta y tiene mucho que ver con los belicosos indígenas chicoanas, que habitaban la zona, pero además es un pueblo lleno de color, rodeado de valles y cerros, con asombrosos paisajes, y en el que se resalta especialmente el sentido de la tradición. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios