Corea del Norte ¿campeón del Mundial Brasil 2014?

Corea del Norte ¿campeón del Mundial Brasil 2014?

Un video que circula en la web muestra como un noticiero asiático miente sobre los resultados y el desempeño de ese seleccionado en la copa.

FESTEJOS. La imagen del presidente norcoreano, en el Fan Fest de Río de Janeiro. CAPTURA DE VIDEO. FESTEJOS. La imagen del presidente norcoreano, en el Fan Fest de Río de Janeiro. CAPTURA DE VIDEO.
15 Julio 2014
PIONYANG, Corea del Norte.- El Mundial de fútbol disputado en Brasil llegó a su final, y a lo largo de su duración pudimos ver como los medios de diferentes partes del mundo trataban la información desde diferentes perspectivas, aunque ninguno como este supuesto noticiero norcoreano que directamente inventa partidos y resultados para informar que su seleccionado avanza a paso arrollador en el certamen.

De acuerdo a un video que circula en la web, el programa televisivo informó que el equipo venció a Estados Unidos, Japón y China en primera ronda, y que ahora deberá medirse con Portugal en octavos de final.

Sin embargo, se trata en realidad de un montaje que pretende hacer creer que eso es lo que informan los medios de ese país asiático, ya que el clip tiene varias incongruencias.

Por empezar, el audio no se corresponde con el movimiento de labios de la presentadora, el acento usado no es el de una persona norcoreana y, principalmente, los 64 partidos se transmitieron en vivo y en directo en la televisión de aquella nación, por lo que no es posible ningún tipo de manipulación en cuanto a los resultados de los juegos.

Comentarios