El viento Zonda mantiene condiciones de tiempo agradable en Tucumán

El viento Zonda mantiene condiciones de tiempo agradable en Tucumán

La máxima llegaría a los 24° y habría poca nubosidad, de acuerdo al Laboratorio Climatológico Sudamericano.

TIEMPO IDEAL PARA DEPORTES AL AIRE LIBRE. LA GACETA TIEMPO IDEAL PARA DEPORTES AL AIRE LIBRE. LA GACETA
15 Julio 2014

Tucumán se encuentra desde ayer bajo la influencia del un viento Zonda que afecta la zona de la precordillera de Catamarca y provincias vecinas, razón por la que se mantienen condiciones del tiempo agradable. La temperatura mínima fue de 13°, a las 9, y se espera que la máxima ronde los 24°, de acuerdo al Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Según el meteorólogo Leónidas Minetti, el cielo permanecerá con algo de nubosidad hacia el final de la jornada y con ráfagas moderadas desde el sur. Mañana, miércoles, las condiciones serían similares. Es decir, habría sol, estaría parcialmente nuboso y la máxima sería de 22°. La mínima sería de 12°, entre las 8 y las 9. El jueves, sin lluvias, aumentaría la nobosidad y los registros térmicos oscilarían entre los 10° y 16°.

Publicidad

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por "probables lluvias y tormentas fuertes" que podrían afectar a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y zonas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Publicidad

El organismo nacional explicó, al emitir el anuncio, que el ingreso de un frente frío al área de cobertura "está dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas". El aviso, que incluye la probable caída de granizo, afecta a la provincia de Buenos Aires, sudeste y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Capital Federal, La Plata y el Río de la Plata.

A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa determinó el cese del alerta que regía desde anoche para el extremo este de Río Negro, este y centro de La Pampa, San Luis y el sudoeste de Córdoba, indicó la agencia Télam.

Comentarios