El día del gol finalmente llegó

El día del gol finalmente llegó

Imbert se incorpora hoy con el primer clásico en la mira

DE PECHO. Imbert firmará su contrato y se sumará hoy a la delegación “decana”. DE PECHO. Imbert firmará su contrato y se sumará hoy a la delegación “decana”.
15 Julio 2014
Será un día especial para Atlético. La semana ya lo es porque luego de dejar atrás el fervor y la vertiginosidad del Mundial de selecciones, ajenas a la B Nacional, el equipo tiene su propio objetivo: el partido de ida ante San Martín por la serie de clásicos de invierno que disputarán ambos equipos.

En medio del primer partido relativamente importante para Atlético desde el 7 de junio cuando finalizó su participación en la B Nacional, hoy se sumará al plantel el décimo primer refuerzo del mercado de pases: Juan Imbert.

Más allá de que el número invoca a la conformación de un equipo, la particularidad es la siguiente: se trata del primer delantero que arribará a 25 de mayo y Chile, con todo lo que eso significa.

Eduardo Casais, Fernando Evangelista, Sergio Rodríguez (defensores), Pablo Garnier, Gastón Giménez, Augusto Max (volantes defensivos) Jonathan Gómez, Francisco Grahl, Iván Etevenaux y Diego García (volantes ofensivos) ya están a las órdenes de Héctor Rivoira en Salta, dándole forma a un equipo que pretende ascender como sea.

Imbert, que jugó la última temporada en Aldosivi, había recibido el contrato que diseñó Atlético el viernes y prometió dar una respuesta durante el fin de semana. El contrato volvió para que Atlético realice unas modificaciones legales pedidas por el entorno del jugador y aceptadas por el club.

Diego Erroz, coordinador de las divisiones inferiores y a cargo de la logística en el tema refuerzos, adelantó a LG Deportiva, que esa contestación había sido positiva.

“Ya está todo. Llega mañana (por hoy). Viene de Buenos Aires”, confirmó el ex técnico. Lo único que faltaba coordinar era si su destino era Tucumán o Salta, directamente. Allí o acá, completará el último paso, antes de ponerse la ropa de entrenamiento “decana”: firmar su contrato.

El jugador regresó de Aldosivi a Boca para realizar la pretemporada pero parece poco probable que con tan pocos días, juegue el partido del domingo, aunque Rivoira es el que terminará decidiendo.

Lo cierto es que Atlético tendrá al primer jugador que reforzará su delantera y a pesar de que los dirigentes irán por un nueve de área, para ellos ya es un avance.

Más sobre el clásico

El primer partido de la serie se jugará en La Ciudadela a partir de las 16.30. La revancha, se disputará en el Monumental el domingo 27 a las 17, media hora más tarde. Hoy por la mañana, Luis Narchi y Claudio De Camilo, volverán a reunirse para determinar esta vez el formato de definición.

La duda que mantienen es si el ganador se proclamará por diferencia de goles (en caso de un triunfo por bando) o penales.

Comentarios