Trasladaba cocaína en botones de vestir

Trasladaba cocaína en botones de vestir

Operativo de Gendarmería Nacional en Jujuy

14 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido en la provincia de Jujuy por personal de Gendarmería Nacional, acusado de llevar medio kilo de cocaína oculta en el interior de botones de costura. El procedimiento fue realizado a la altura del kilometro 1.215 de la ruta nacional 34 por parte de efectivos de la Sección “Chalican”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”.

A través de un comunicado se informó que los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus y tras realizar un control detectaron que el equipaje de un ciudadano boliviano poseía 15 prendas de vestir con una cantidad inusual de botones y con un peso excesivo.

Además, el personal encontró pasajes con destino a Capital Federal e instrucciones de cómo despachar las prendas vía correo postal hacia Europa. De acuerdo al informe, los gendarmes examinaron los elementos y hallaron un total de 528 gramos de cocaína.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal 1 y del Juzgado Federal 2 de Jujuy.

En Corrientes

En otro operativo antidrogas, Prefectura Naval secuestró casi 160 kilos de marihuana, en una vivienda de la localidad correntina de San Cosme, donde tres personas quedaron detenidas. El procedimiento se concretó en el marco de una investigación iniciada por el Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Vicente Soto Dávila.

A traves de un comunicado se informó que efectivos de Prefectura Zona Paraná Superior y Paraguay y de las dependencias Itatí y Paso de la Patria realizaron un allanamiento en San Cosme, ciudad ubicada a unos 32 kilómetros de la capital de Corrientes.

Tras el operativo, el personal encontró seis bolsas que contenían 225 panes de marihuana, por un peso total de 158,7 kilos.

Además, los efectivos detuvieron a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, concluyó el informe. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios