Grahl llegó a Atlético para reforzar una posición clave: enganche

Grahl llegó a Atlético para reforzar una posición clave: enganche

Le viene de 10 a su esquema.

POLLO DE RIVOIRA. En un clima distendido, el “Chulo” le da indicaciones a Grahl, a quien dirigió en Almirante Brown.  POLLO DE RIVOIRA. En un clima distendido, el “Chulo” le da indicaciones a Grahl, a quien dirigió en Almirante Brown.
14 Julio 2014
SALTA.- La última vez que un enganche tuvo éxito rotundo en Atlético, Héctor Rivoira estaba en el banco de suplentes. Martín Morel, Gonzalo Bustamante, Federico Barrionuevo y Fabio Ramos nunca pudieron siquiera acercarse a la gesta de Claudio Sarría, uno de los ídolos “decanos” en el ascenso a Primera en 2009. ¿Será entonces que Francisco Grahl romperá con la fea tradición?

“Estoy contento de estar en un club como este. Hablé con el ‘Chulo’ y con la dirigencia y todos pensamos lo mismo: el ascenso”, dijo Grahl, que viene de Almirante Brown, donde nació futbolísticamente y fue dirigido por Rivoira.

Según el entrenador “decano”, la posición del 10 es importante: más allá de que puede dibujar un esquema sin el enganche, con el “Capé” en sus mejores épocas y en la pasada temporada, demostró que tiene cierta debilidad.

Gastón Cuevas, enlace y una de las promesas del club, fue reincorporado al plantel y tuvo minutos en cancha. Grahl, ex pupilo de Rivoira, es otro motivo para jugar con un jugador entre los volantes de contención y los delanteros.

“En los últimos partidos jugué por afuera pero a mí me gusta por el centro, más libre”, admite el zurdo bonaerense de 23 años, nacido en la localidad de San Justo.

Aquella vez en 2009, el ascenso a Primera se otorgaba sólo a los dos primeros y Sarría ayudó con 10 goles, algo que quiere repetir Grahl en un torneo mucho más diferente. “Hay muchos ascensos en juego pero nuestra idea no es salir quintos; queremos estar arriba de todos”, deseó el enganche, que en la pasada temporada fue el goleador de la “fragata” con seis tantos.

Comentarios