Tres argentinos viajaron al Mundial en bicicleta con una acción solidaria

Tres argentinos viajaron al Mundial en bicicleta con una acción solidaria

Los rosarinos salieron hace 20 días de su ciudad y llegaron ayer a Río de Janeiro, tras recorrer 2.700 kilómetros.

AVENTUREROS Y SOLIDARIOS. Tres argentinos recorrieron en bicicleta los cerca de 2.700 kilómetros que separan a Rosario de Río de Janeiro para vivir el clima del Mundial, pero antes tuvieron una parada en Formosa para dejar lo que recaudaron en una colecta solidaria que realizan anualmente. FOTO TOMADA DEL FACEBBOK DE ALEJANDRO PETHO AVENTUREROS Y SOLIDARIOS. Tres argentinos recorrieron en bicicleta los cerca de 2.700 kilómetros que separan a Rosario de Río de Janeiro para vivir el clima del Mundial, pero antes tuvieron una parada en Formosa para dejar lo que recaudaron en una colecta solidaria que realizan anualmente. FOTO TOMADA DEL FACEBBOK DE ALEJANDRO PETHO
12 Julio 2014
RIO DE JANEIRO.- Tres argentinos recorrieron en bicicleta los cerca de 2.700 kilómetros que separan a Rosario de Río de Janeiro para vivir el clima del Mundial, pero antes tuvieron una parada en Formosa para dejar lo que recaudaron en una colecta solidaria que realizan anualmente.

"Fomentamos la solidaridad a través del ciclismo y ubicamos lo recaudado en pueblos originarios y escuelas rurales. El año pasado fuimos a Jujuy y de ahí a Cuzco (Perú). Ahora, paramos en Formosa y nos vinimos para acá", explicó Juan Pablo Pavón, quien viajó acompañado por Alejandro Petho y Adriel Feldmann.

"Somos amigos con ganas de dar una manito. Elegimos Formosa por las inundaciones, contribuimos con lo recolectado y con ayuda para los evacuados y después seguimos viaje hasta Río", agregó a Télam el fanático `albiceleste` a dos días de la gran final que Argentina disputará ante Alemania el próximo domingo.

A punto de armar su carpa en el Sambódromo de Río de Janeiro, el pedalista explicó que la travesía completa les demandó "20 días" para llegar recién hoy a la `Cidade Maravilosa` y que no tienen entradas para la final del Mundial, pero solo quieren "vivir el clima" con sus compatriotas.

"Valió la pena este viaje, mezclamos solidaridad con nuestra pasión por el deporte y de paso vivimos esta fiesta increíble que esperemos pueda completarse el domingo en el Maracaná", completó en referencia al estadio donde se disputará el partido decisivo.

Pavón trabaja en el área criminalística de la Policía de Rosario, mientras que Feldmann es abogado y Petho es licenciado en enfermería y se desempeña en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, de Rosario.

Los tres a bordo de sus bicicletas de mountain bike, aunque con ruedas finas de ruta, primero tuvieron una acción solidaria y ahora se preparan para vivir la definición del Mundial.

Su objetivo es disfrutar de la final en el Fan Fest ubicado en la playa de Copacabana y hasta allí, como no podía ser de otra manera, también se desplazarán en sus inseparables compañeras, las bicicletas. (Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios