Balean a un joven en un confuso episodio en Concepción

Balean a un joven en un confuso episodio en Concepción

La víctima no quiso denunciar la agresión

12 Julio 2014
CONCEPCION.- Un joven recibió un disparo en la espalda y se encuentra fuera de peligro, en un confuso episodio que investiga la Policía. Maximiliano Villafañe, de 21 años, ingresó herido a la guardia del hospital “Miguel Belascuain” en la madrugada del jueves pasado. De acuerdo a la información que dio la Policía, el muchacho estuvo detenido en varias oportunidades acusado de haber participado en robos.

Cuando lo internaron, Villafañe habría asegurado que en las cercanías de una planta transformadora ubicada a la orilla de la ruta 65 (que conduce a Alpachiri), fue abordado por dos sujetos que lo obligaron a detenerse mientras circulaba en su motocicleta. Los delincuentes, según su versión, le arrebataron su vehículo y, cuando escapaba del lugar , le dispararon por la espalda. Villafañe presentaba precisamente un disparo de bala de fuego a la altura de las costillas y sin orificio de salida. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica se determinó que el proyectil no le había lesionado órganos vitales. “El paciente se repone satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido” dijo escuetamente la médica Lía Rossi, directora del hospital.

Villafañe, que según la policía tiene antecedentes por robos de motos y a una gomería, brindó dos versiones distintas sobre la circunstancia en que fue baleado. La segunda descripción del hecho no trascendió, aunque en ambos casos habría asegurado que fue víctima de un robo. “Lo llamativo también es que no quiso denunciar lo ocurrido y tampoco brindar detalles de la motocicleta que supuestamente le sustrajeron”, dijo el comisario Julio Concha, segundo jefe de la comisaría local. “Pese a su resistencia a colaborarnos para esclarecer su agresión, nosotros intervenimos de oficio” aclaró. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios