Putin: "la Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América latina"

Putin: "la Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América latina"

El presidente de Rusia se reunirá mañana al mediodía con Cristina Fernández de Kirchner.

POR LATINOAMERICA. La primera parada de Putin fue Cuba. REUTERS POR LATINOAMERICA. La primera parada de Putin fue Cuba. REUTERS
11 Julio 2014

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana al mediodía a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la visita oficial que este último cumplirá a la Argentina como parte de la gira que realiza por América latina.

Cristina y Putin analizarán diversos temas de la agenda bilateral, durante la víspera del encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil. Mañana a las 13 ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral en la Casa de Gobierno y a las 20 la Presidenta brindará una cena en honor a Putín en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José "Pepe"Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

El mandatario ruso llegará a la Argentina procedente de Cuba, la primera escala de su visita oficial a América latina. Antes de emprender su viaje al país, Putín le concedió una entrevista a la agencia de noticias Prensa Latina, durante la que remarcó que "la Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20".

"Vamos a prestar una atención especial a la intensificación de la cooperación tecnológica e inversionista, especialmente en los sectores de energía, energía atómica y maquinaria", remarcó. Las declaraciones de Putin reforzaron los dichos de su asesor para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, quien había asegurado que la corporación atómica Rosatom de ese país está interesada en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III.

Al referirse en términos generales a la relación entre Argentina y Rusia, Putín aseguró: "Nuestros enfoques de las principales cuestiones de la política internacional son parecidos o coincidentes". (Télam)

Publicidad
Comentarios