Salta: se realizará hasta el domingo la Expo Valle 2014, en Animaná

Salta: se realizará hasta el domingo la Expo Valle 2014, en Animaná

Participan productores de vinos, de tejidos en telar, teñido de lana con productos naturales, repostería artesanal y fabricación de cerveza. Talabarteros, cesteros y alfareros, entre otros.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí FOTO TOMADA DE FACEBOOK / Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí
11 Julio 2014
La muestra Expo Valle 2014, que reúne a 140 productores y artesanos de los Valles Calchaquíes de Salta, Tucumán y Catamarca, se realiza en la localidad salteña de Animaná, y se extenderá hasta el próximo domingo 13 de julio. La feria fue habilitada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la localidad que se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Entre los participantes hay productores de vinos, de tejidos en telar, teñido de lana con productos naturales, repostería artesanal y fabricación de cerveza. Talabarteros, cesteros y alfareros. El mandatario salteño entregó un cheque a pequeños productores de La Poma, para la compra de un tractor, a través del programa de Fortalecimiento de pequeños productores.

La exposición es organizada por la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí Catamarca-Tucumán-Salta, conformada por representantes de los tres gobiernos provinciales, municipios locales, instituciones técnicas nacionales y provinciales, sector productivo y pueblos originarios de la región.

El representante de la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, Juan Carrizo, destacó la conformación de esta exposición, que une esfuerzos públicos y privados a través de los cuales se abordan distintas temáticas del ámbito productivo. "En este marco vemos que la fuerza de todos es el mecanismo más preciso para resolver nuestros problemas", indicó.

Por su parte, el intendente local, Vicente Condorí, agradeció la decisión de que Animaná sea sede de esta feria, y sostuvo que son muchos los productos que se comparten en cada provincia: el vino, la uva, las especias, el clima, las  costumbres, todo ello complementado con el turismo. Señaló también que cada expresión tiene su lugar en esta muestra, en cuyo marco se realizarán además charlas de capacitación, mesas de diálogo y un sitio especial para vender los mejores productos artesanales y agroindustriales del Valle Calchaquí, con certificación de origen y calidad.

La Expo Valle, que se extenderá hasta el domingo 13, contó con la presencia en la inauguraión de los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Baltasar Saravia, y de Seguridad Alejandro Cornejo; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; intendentes del Valle Calchaquí y de municipios de Catamarca. A ellos se sumaron el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse; y referentes de distintos sectores productivos de la región, informó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios