El fuego en un departamento alarmó a barrio Norte

El fuego en un departamento alarmó a barrio Norte

Los habitantes del edificio podrán retornar hoy a sus hogares, luego de que finalicen las inspecciones de gas y de electricidad Un desperfecto eléctrico en la conexión de un televisor habría originado el fuego en el 9° piso de la torre de Ildefonso de las Muñecas 754

 PARA RESPIRAR. Los bomberos usaron trajes especiales para poder trabajar. la gaceta / fotos de inés quinteros orio PARA RESPIRAR. Los bomberos usaron trajes especiales para poder trabajar. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
11 Julio 2014
El incendio de un departamento de un edificio ubicado en barrio Norte mantuvo en vilo a los habitantes de Ildefonso de las Muñecas al 700, hasta que los bomberos de la Policía lograron apagarlo ayer a la siesta. Defensa Civil municipal dispuso que los habitantes de ese edificio no pasen la noche en el lugar, hasta que se corrobore que las instalaciones de gas y electricidad estén en buen estado.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, Néstor Osores, precisó que el fuego ocurrió en el departamento “A” del 9° piso del edificio ubicado en Ildefonso de las Muñecas 754. En ese lugar se encontraba Ana Inés Gallo, de 42 años, junto con dos de sus hijos, dijeron fuentes policiales.

“La conexión de un artefacto eléctrico, que sería un televisor, habría originado este siniestro. Mañana (por hoy) volveremos al lugar y concluiremos por completo la pericia”, comentó el comisario Osores.

Alrededor de las 16 comenzó el fuego. La vecina que vive en el 8° “A” del edificio, justo debajo de donde se produjo el incendio, contó ayer que escuchó “como si pasaran un haragán por el piso”. “No escuché ninguna explosión, pero al rato me llamaron para decirme que tenía que bajar. Tuvimos que usar las escaleras”, describió la mujer.

Todos los ocupantes de ese edificio y del que se encuentra al lado (al 772), tuvieron que desocupar sus viviendas por prevención. Las llamas y el humo que salían del departamento llamaron la atención de quienes pasaban por el lugar, y los teléfonos celulares apuntando hacia el balcón formaron parte de la postal, dejando registrado el siniestro en fotos y videos.

Osores destacó que el sistema fijo contra incendios que tiene el edificio funcionó a la perfección. “Los gabinetes con el portamangueras y las lanzas estaba en buen estado, y había una presión de agua considerable”, puntualizó el comisario. Cuando les avisaron del incendio, en el cuartel estaba todos los miembros porque estaban haciendo “instrucción”, contó Osores. En total, 28 efectivos trabajaron en el lugar.

Los Bomberos de la Policía recomendaron a Defensa Civil que los habitantes del edificio no pasen la noche allí. “Todo el piso quedó inundado y vertía agua por el ducto del ascensor. Por suerte no hubo daños a personas, pero se perdió casi todo lo que había en el departamento”, dijo el comisario. Los bomberos tuvieron que utilizar equipos especiales para poder ingresar, ya que el humo se había apoderado del lugar y apenas podían ver y respirar.

Juan Normando, de Defensa Civil Municipal, comentó que el edificio fue clausurado y se pidió a Gasnor y a EDET que hoy realicen una inspección en el lugar. Los habitantes del inmueble que está al lado, en cambio, pudieron regresar a sus hogares.

“Todas las medidas fueron dispuestas por prevención. Se cortó el gas y la luz hasta estar seguros de que puedan funcionar con normalidad”, explicó Normando.

Comentarios