Catamarca: hoy comienza la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Catamarca: hoy comienza la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Soledad Pastorutti será la principal artista que pasará hoy por el escenario "Jorge Herrera".

FOTO TOMADA DE Visitavallemedio.com.ar FOTO TOMADA DE Visitavallemedio.com.ar
10 Julio 2014
CATAMARCA.- Con la actuación de la cantante folklórica Soledad Pastorutti se inicia hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se prolongará durante todo el receso invernal para finalizar el domingo 20 de julio.

El festejo dará comienzo a las 18.30 con el tradicional corte de cintas a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci, quien participará junto a otras autoridades provinciales y regionales del acto oficial en el escenario mayor "Jorge Herrera", lugar donde ingresará la imagen de la Virgen del Valle.

Tras la invocación religiosa, darán las palabras de bienvenida las secretarias de Cultura y Turismo, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada, respectivamente, responsables de la organización de la fiesta. El cierre del acto protocolar incluirá la presentación de un video institucional y la puesta en escena de un cuadro argumental tradicional, del que participarán más de 150 artistas catamarqueños.

El acto de apertura empalmará directamente con el inicio de la primera noche de festival en el escenario mayor, que comenzará con el desfile de las candidatas departamentales a Reina del Poncho 2014.

Asimismo, pasarán por el escenario varios grupos musicales con artistas locales y regionales, mientras que el cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti, que regresa al escenario de la Fiesta del Poncho tras varios años de ausencia, informó Télam.

Comentarios