“Cuando la Marta canta” abarca la vida de La Negra

“Cuando la Marta canta” abarca la vida de La Negra

HISTORIA. Sosa iba a llamarse Marta. telam HISTORIA. Sosa iba a llamarse Marta. telam
10 Julio 2014
La vida de Mercedes Sosa es recreada para los niños desde ayer, en un espectáculo que se estrenó en el teatro El Tinglado de la Capital Federal, con la dirección musical de Araceli Matus, la nieta de la artista, quien toca el piano en vivo.

“Cuando la Marta canta”, aborda los rincones menos explorados de la trayectoria de la cantante y de sus recorridos por los escenarios del mundo. La obra está montada sobre la historia de cuatro viajeros que descubren lugares, paisajes y personajes, mientras se trasladan al ritmo de las canciones populares latinoamericanas que interpretaba La Negra. El nombre hace referencia a la decisión de la madre de la cantante de bautizarla Marta, desoída por el padre, que le puso de nombre Mercedes.

La dirección general de la puesta es de Claudio Grillo, y actúa un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela porteña El descubridor, que conduce el actor Manuel Callau y que funciona en la Fundación Mercedes Sosa. La obra se representará durante las vacaciones de invierno.

Comentarios