La Bancaria realizó otro paro nacional

La Bancaria realizó otro paro nacional

Reclaman que bancos cumplan un acuerdo

RUIDOSA PROTESTA. Bancarios marcharon ayer por el centro de la capital. la gaceta / foto de franco vera RUIDOSA PROTESTA. Bancarios marcharon ayer por el centro de la capital. la gaceta / foto de franco vera
09 Julio 2014
Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la Asociación Bancaria cumplió ayer con el paro de actividades por 24 horas.

Como se venía anunciado desde hace días, ayer no hubo atención al público en los bancos de todo el país -y puntualmente en Tucumán- debido a la protesta que culminó con una marcha en el microcentro.

El gremio que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional reclama de la reincorporación de 36 trabajadores a los que no se les renovó el contrato en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y también contra el pago del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

Sobre este punto, el dirigente Carlos Cisneros expresó: “paramos porque hasta ahora no se cumplió el acuerdo con los bancos, quienes se habían comprometido a absorber a los trabajadores despedidos. Son 18 entidades bancarias en Tucumán que todavía no hicieron nada. También protestamos porque queremos saber quien dio la orden de reprimir el 13 de mayo y por Impuesto a las Ganancias”. “Los empleados bancarios perdimos el aguinaldo con este impuesto”, agregó Cisneros.

Desde las 8.30 y hasta las 13 de ayer afiliados de La Bancaria recorrieron las calles del microcentro para hacer sentir sus pedidos, lo que generó problemas en la circulación de vehículos, sobre todo por las calles San Martín, Maipú, Junín y 25 de Mayo. El líder sindical reconoció que se trata de “una medida dura”. “Vamos a seguir protestando hasta que cumplan con lo acordado”, amenazó Cisneros.

Comentarios