Jujuy: Maimará será la sede del 4° Encuentro de Artesanos Masi Maki

Jujuy: Maimará será la sede del 4° Encuentro de Artesanos Masi Maki

La actividad se desarrollará del 14 al 20 de julio. Cerca de 200 productores expondrán y venderán sus trabajos.

FOTO TOMADA DE DESARROLLOSOCIAL.GOV.AR FOTO TOMADA DE DESARROLLOSOCIAL.GOV.AR
08 Julio 2014
JUJUY.- Con más de 200 artesanos, productores y micro emprendedores de Jujuy, y el apoyo de la Secretaría de Cultura de esa provincia, se realizará en la localidad quebradeña de Maimará el cuarto encuentro de Masi Maky (manos amigas), que se extenderá del 14 al 20 de julio próximos, informó la agencia Télam.

Los organizadores de Masi Maky invitaron a participar de esta síntesis cultural en la que se podrá apreciar la producción de artesanías, comidas regionales y talleres de los "saberes populares", además de espectáculos de música, danzas, cine y teatro, según detallaron durante una conferencia de prensa.

El comisionado municipal de Maimará, Juan Mamaní,  dijo que "este evento coincide con la temporada invernal y produce un gran impacto en el turismo. Además de conocer la cultura y saberes de los artesanos, los visitantes tendrán acceso a las producciones de manera directa, del productor al consumidor".

La artesana y coordinadora del evento, Mayela Lamas, indicó que  las muestras son variadas y características de cada región. "En el lugar se expondrán artesanías en cerámica características de la localidad puneña de Casira, pasando por los tejidos hechos en los viejos telares que realizan hilanderas maimareñas, hasta mostrar las plantas medicinales de los valles", detalló.

"Este encuentro representa compartir con nuestros pares muchos saberes, además de visibilizar las problemáticas que atraviesan los diferentes actores vivenciando las experiencias durante una semana", explicó, Lamas. Durante los dos primeros días se dictarán talleres y capacitaciones destinada a jóvenes, a cargo de artesanos que compartirán con ellos sus conocimientos y diversas técnicas.

Uno de los eventos más importantes de la Quebrada de Humahuaca, ofrece la particularidad de compenetrarse de los "sabores, colores, olores, paisajes, música y canto de los saberes populares", agregó Aragón.


Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios