La reservas hoteleras en Catamarca están ocupadas entre un 60% y 70%

La reservas hoteleras en Catamarca están ocupadas entre un 60% y 70%

Se espera una mayor presencia de turistas con el inicio de la Fiesta Nacional del Poncho.

FOTO TOMADA DE FIAMBALA.GOV.AR FOTO TOMADA DE FIAMBALA.GOV.AR
07 Julio 2014
CATAMARCA.- Las reservas hoteleras por las próximas vacaciones de invierno en la capital catamarqueña se encuentran ocupadas entre un 60 y 73 %, informaron desde la Cámara de Turismo provincial. Aseguran que la presencia de turistas se comenzará a registrar con el inicio de la Fiesta Nacional del Poncho, a partir del 10 de julio, y se extenderá hasta los primeros días de agosto.

De acuerdo con datos proporcionados por la mayoría de los hoteles de la ciudad, "hay muchas y muy buenas expectativas para esta temporada invernal por la visita de turistas del país y del exterior",
precisaron desde la Cámara de Turismo.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en concordancia con el inicio de las vacaciones en la mayoría de las provincias del país, incrementa durante la primera semana de las vacaciones invernales la presencia de gran cantidad de turistas que recorren los principales atractivos de la ciudad y el interior provincial, destacaron los empresarios del sector.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, aseguró que según las reservas hoteleras existentes hasta el momento se pronostica que las vacaciones invernales serán "un éxito total", ya que el 100% del alojamiento existente en esta ciudad se encuentra reservado. Por ello, se está dialogando con distintos propietarios de casas particulares que desean brindar el hospedaje a los visitantes.

Fianlmente, se informó desde la Cámara de Turismo que "se está incentivando a todos los comerciantes y artesanos a tener disponibles distintos tipos de ofertas, buenos precios y horarios extendidos, en especial la gastronomía, debido a que los turistas requieren este tipo de servicios en distintos horarios", informó Télam.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios