Los bancarios ratificaron el paro nacional

Los bancarios ratificaron el paro nacional

Autoridades del gremio afirmaron que mantendrán la medida de fuerza, pese a la iniciativa del Gobierno de dictar la conciliación obligatoria.

DYN DYN
07 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria (AB), que había convocado a un nuevo paro nacional para mañana. "El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario", informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, informó Télam.

Se refirió de esta manera al paro nacional convocado por el gremio que lidera Sergio Palazzo, previsto para mañana durante todo el horario de atención al público, en la totalidad de los turnos y sin atención al público.

La medida de fuerza fue convocada por "el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000", según un comunicado de la AB. 

El paro también tiene como motivo el rechazo al despido de 36 bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales. "La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular", se señaló.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la AB, manifestó que desde el sindicato "mantenemos el paro para mañana, lo que afectará a todo el país en el horario completo de atención al público". Señaló que pese a la medida de fuerza estará la plata disponible en los cajeros y si los bancos hacen el operativo que realizan todas las semanas para el sábado y domingo, debido a que con el paro habría 48 horas sin atención producto del feriado del próximo miércoles, por el 9 de julio, indicó DyN.

"Estamos en disposición para hacerlo y de esa manera se garantiza que puedan cobrar todos los jubilados a través de cajero automático", explicó el gremialista. Consultado sobre el anuncio realizado por Capitanich, que adelantó la decisión de la Casa Rosada de disponer una conciliación obligatoria, expresó: "saben bien el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo Carlos Tomada que la conciliación obligatoria se dicta una sola vez por conflicto, y fue dictada el año pasado cuando balearon a 22 bancarios en Tucumán y despidieron a 36 activistas gremiales".

Comentarios