El Papa pidió perdón por los pecados de abusos sexuales

El Papa pidió perdón por los pecados de abusos sexuales

Francisco se reunió con víctimas, en un encuentro muy duro.

CARIÑO. Francisco bendice a un niño durante una de sus salidas. FOTO REUTERS. CARIÑO. Francisco bendice a un niño durante una de sus salidas. FOTO REUTERS.
07 Julio 2014

El papa Francisco se reunió hoy en la Ciudad del Vaticano con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y se expresó con un "lenguaje muy duro" contra ese delito, informó la Santa Sede.

Las seis víctimas, tres hombres y tres mujeres cuyas identidades no fueron reveladas, asistieron a una misa celebrada por el pontífice en su residencia, la casa Santa Marta, consignó la agencia Efe.

Publicidad

Los detalles fueron confirmados por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que tras la misa, Francisco se reunió en privado con cada uno de ellos.

Según consignaron distintos medios, durante la misa, el papa Francisco pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves" y repudió estas acciones.

"Humildemente pido perdón", dijo Jorge Bergoglio, quien además reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso".

"El Papa demostró que escuchar ayuda a entender y abre camino a curar heridas", aseguró después Lombardi, quien calificó a los encuentros de "intensos" y "profundos".

Comentarios