Madero fue pura entrega

Madero fue pura entrega

En un gran final, el alazán del “Chelo” Suárez venció por el hocico a Collins Key en la central

NOTABLE DEFINICIÓN. Madero (centro) contó con la muy buena conducción de Luis Vai para triunfar en el especial. NOTABLE DEFINICIÓN. Madero (centro) contó con la muy buena conducción de Luis Vai para triunfar en el especial.
07 Julio 2014
Fue un desenlace no apto para cardíacos el que tuvo el especial “Congresales de 1816”. En un final de “hacha y tiza”, Madero consiguió la victoria más importante de su campaña. Muy bien conducido por el aprendiz Luis Vai, el alazán venció por el hocico a Collins Key, que por igual distancia relegó al tercer lugar a Read My Lips.

“Le tenía mucha confianza. Madero está en su mejor momento. Sabía que la carrera era difícil, pero mi caballo también iba a ser un rival durísimo para los otros ejemplares”, contó Marcelo Suárez, encargado de la preparación del hijo de Vision And Verse. El pupilo del stud “Los Coqueros” corrió siempre cerca de la delantera y desde los últimos 300 metros comenzó a luchar por el triunfo con Collins Key. Recién cerca del disco pudo quebrar la tenaz resistencia dle pupilo de “Rulo” Assad y además contuvo la fuerte carga de Read My Lips.

“Madero es un gran caballo. Ganó muchísimas cuadreras. Ahora venía de obtener dos triunfos consecutivos sobre 800 metros y estaba seguro de que podía seguir por el camino del triunfo. Le dije al jockey que lo corra con mucha confianza y así lo hizo”, explicó el “Chelo” Suárez. “Madero tiene un gran corazón. Fue pura entrega en los últimos metros, derrochando guapeza ante dos adversarios durísimos”, concluyó el entrenador del vencedor.

Madero ganó y se puso la corona de mejor velocista de la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios