Anotan a Adolfo Rodríguez Saá en la pelea presidencial

Anotan a Adolfo Rodríguez Saá en la pelea presidencial

El PJ sanluiseño pide avales para el senador

06 Julio 2014
SAN LUI.- El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, llamó a los militantes del peronismo provincial a apoyar la candidatura presidencial del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, al sostener que cuando le tocó ejercer la primera magistratura tras la crisis del 2001 tuvo una posición patriótica, incluso cuando se negó a pagar deudas al exterior.

“Queremos al compañero Adolfo Rodríguez Saá como candidato a Presidente de la Nación Argentina, porque es el mejor candidato que podemos tener”, dijo Poggi en un acto con los sectores políticos aliados que integran el Compromiso Federal.

En caso de que Rodríguez Saá confirme sus intenciones presidenciables, sería el sexto candidato de raíz peronista tras las aspiraciones admitidas por los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, los ministros Florencio Randazzo, Agustín Rossi y el senador Aníbal Fernández.

Fuentes del peronismo sanluiseño, que preside Rodríguez Saá y tiene como segundo al gobernador Poggi, señalaron ante consultas de esta agencia que incluso con miras a las elecciones de 2015 comenzaron a mantener conversaciones con sectores afines al diputado nacional Julián Domínguez, otro de los posibles postulantes para los comicios nacionales.

Desde hace más de una semana en distintas localidades se han desplegado pasacalles y cartelería que propician la candidatura del senador Rodríguez Saá.

En el acto del viernes por la noche, en la sede partidaria de la calle Héroes de Malvinas, Poggi destacó que los pobladores de San Luis no pueden renunciar a tener una proyección nacional con la candidatura del cinco veces gobernador y presidente durante una semana.

La “mentira” del default
Asimismo, aseguró: “el tema del default que le imputan al ex presidente Rodríguez Saá es una perversa mentira, dado que tuvo una posición patriótica cuando anunció en el Congreso de la Nación, el día que asumió, que la Argentina suspendería el pago de la deuda y se revisaría su conformación”.

Sobre las gestiones de Rodríguez Saá, recordó: “gobernó exitosamente durante cinco periodos, llevando a San Luis (de ser) la provincia más postergada de Argentina en 1983 a los primeros lugares en los rankings en tan sólo 18 años”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios