Juzgan a dos hombres por el asesinato de un remisero

Juzgan a dos hombres por el asesinato de un remisero

El crimen de Jesús Antonio Saac ocurrió en abril de 2011 en la ciudad de Alberdi Juan Félix Gambarte está acusado de ser el autor del hecho, mientras que Federico Jerez habría sido su cómplice

SE DECLARÓ INOCENTE. Gambarte negó haber asesinado al remisero y acusó a Jerez, su presunto cómplice. la gaceta / foto de osvaldo ripoll SE DECLARÓ INOCENTE. Gambarte negó haber asesinado al remisero y acusó a Jerez, su presunto cómplice. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
06 Julio 2014
CONCEPCIÓN.- El joven Juan Félix Gambarte negó, sin titubeos, la autoría del crimen del remisero Jesús Argentino Saac (53 años), de Alberdi. Al mismo tiempo, aseguró que fue Federico Jerez, su cómplice, quien golpeó la cabeza del trabajador con una piedra hasta dejarlo moribundo.

El descargo lo hizo durante el juicio oral y público que se desarrolla en la Cámara Penal Sala II del Centro Judicial local. Jerez, por su parte, advirtió que Gambarte mintió en todo lo que dijo y habló sobre la forma fría y criminal en que -dijo- este agredió al remisero.

El hecho fue cometido en la tarde del sábado 16 de abril de 2011, cuando Saac cumplía su tarea de chofer de un auto Fiat Palio Rojo. Gambarte es el principal acusado de haber dado muerte al hombre en compañía de Federico Jerez, quien enfrenta el cargo de complicidad. Todas las pruebas apuntan contra el principal incriminado. Además, un informe psiquiátrico asegura que tiene una personalidad “psicopática” y “peligrosa”.

Gambarte y Jerez abordaron el vehículo de la víctima en Villa Belgrano con el fin de viajar a La Cocha. El primero tenía el propósito de ir a buscar a su novia y le había pedido a Jerez que lo acompañara. “Todo indica que el acusado, ante la necesidad de disponer de un auto para movilizarse con su novia, agredió salvajemente con una piedra a Saac hasta dejarlo malherido. Enseguida se quedó con el vehículo”, apuntó el fiscal de Cámara Enrique Rojas.

El ataque fue por la espalda y a mitad de camino. Según el médico forense Jorge Chapedi, Saac, luego de ser abandonado, gravemente herido, entre unos cañaverales de Donato Alvarez, permaneció agonizando entre 6 y 10 horas con un golpe severo en el cráneo. El cuerpo del remisero fue encontrado tres días después.

En el esclarecimiento del hecho fue clave la aprehensión de Florencia Orellana, supuesta ex novia de Gambarte y acusada de encubrimiento. Fue ella quien brindó pistas sobre los sospechosos. La mujer aseguró ante los vocales Carlos Jesús Pellegri (presidente), Diego Vital Graneros y Raquel Asis, que Gambarte la había ido a buscar en un Palio Rojo en compañía de Jerez. Y que luego de hacerla subir al rodado mediante engaños, la llevó hasta una casa de Alberdi, en donde la violó reiteradamente.

Gambarte, por su parte, negó que haya estado en La Cocha, aunque admitió que estuvo con Orellana. Según declaró, mantuvo con la mujer una relación sexual “consentida”. Sin embargo, en un informe de una empresa de telefonía móvil, sobre las llamadas que realizó el presunto homicida desde su celular y después de haber atacado supuestamente al remisero, aparecen varias llamadas hechas desde La Cocha.

Gambarte está acusado del delito de homicidio agravado y podría ser condenado a prisión perpetua. El tribunal dispuso que el debate pasara a cuarto intermedio y se reanudaría después de la feria judicial. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios