Gobernadores vendrán a Tucumán por el 9 de julio

Gobernadores vendrán a Tucumán por el 9 de julio

Los mandatarios Evo Morales, Rafael Correa, Nicolás Maduro y José Mujica arribarán a la provincia junto con la presidenta, Cristina Fernández.

06 Julio 2014
La organización para los festejos del próximo 9 de julio está ultimando detalles de horarios y confirmando invitaciones. Ayer, según fuentes de Casa de Gobierno, ratificaron su presencia los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora. Junto a ella vendrá su esposo, Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado de la Nación.

Estos invitados se suman al listado de presidentes que el gobernador, José Alperovich, anunció que también vendrán a Tucumán. Los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay) arribarán a la provincia junto con la presidenta, Cristina Fernández, el próximo miércoles, para encabezar la celebración por el 198° aniversario de la declaración de la independencia de 1816.

Se prevé que la Presidenta llegue a Tucumán el miércoles a las 11.30. Previamente, Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, asistirán al Solemne tedeum que ofrecerá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. Tras el oficio, Alperovich partirá al aeropuerto Benjamín Matienzo para recibir a Cristina. Desde allí, la mandataria volará en helicóptero hacia la Dirección de Emergentolgía. Luego se trasladará en un vehículo oficial hacia la Casa Histórica. El evento central se desarrollará en el teatro Mercedes Sosa (ex cine Plaza). Hoy, a las 18.30, miembros de la organización del Gobierno provincial se reunirán con sus pares de la Presidencia de la Nación, de Cancillería y del Senado para confirmar los horarios de arribo y de salida de los mandatarios.

Comentarios