Detienen en Catamarca a un hombre por violaciones reiteradas a su sobrina de 12 años

Detienen en Catamarca a un hombre por violaciones reiteradas a su sobrina de 12 años

La niña fue víctima de abusos desde los 8 años. El imputado usaba el departamento de un amigo para perpetrar el delito, según la acusación.

04 Julio 2014
CATAMARCA.- La Justicia de Catamarca ordenó la detención de un hombre de 40 años, acusado de someter sexualmente durante años a su sobrina (hija de su hermana) que actualmente tiene 12 años.

Los ultrajes se iniciaron desde que la víctima tenía 8 años, aunque la niña sólo pudo contarle a su padre lo que le sucedía hace unos pocos meses. Se denunció el hecho y tras varias medidas y pericias se ordenó la detención tanto del tío como de un cómplice, quien le prestaba un departamento para llevar a cabo los abusos.

El acusado, de 28 años, era el encargado de buscar a la pequeña a la salida de la escuela, hecho que aprovechó para perpetrar los abusos, que fueron escalando en gravedad, hasta llegar a la violación, según publicó el diario "El Esquiú".

El fiscal Roberto Mazzucco ordenó pericias que confirmaron los ultrajes. En tanto, en la Cámara Gesell la víctima logró detallar los graves hechos de los que fue víctima, por lo que fue imputado de los delitos de "abuso gravemente ultrajante continuado y agravado por la guarda" y "abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por la guarda".

El sujeto dueño del departamento en donde el acusado sometía sexualmente a su sobrina también fue detenido e imputado por el hecho.

El individuo, de unos 48 años, fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso agravado, continuado en calidad de partícipe secundario". Tanto este sujeto como el tío de la niña serán imputados hoy por el fiscal Roberto Mazzucco.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios