El Consejo Federal del Trabajo sesiona en Catamarca

El Consejo Federal del Trabajo sesiona en Catamarca

El empleo "en negro" sigue siendo un tema pendiente, admitió el presidente de la entidad.

04 Julio 2014
CATAMARCA.- El presidente del Consejo Federal del Trabajo y ministro de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, dijo ayer que, si bien existen bajas en los indicadores, el trabajo no registrado es una preocupación y una materia pendiente en el Consejo Federal del Trabajo.

En el marco del 86° plenario del Consejo que por primera vez se realiza en Catamarca, luego de mantener una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci donde se intercambiaron opiniones sobre la actualidad laboral, Cuartango dijo que "en este plenario estarán en la agenda las problemáticas de empleo en general de todo el país, con las particularidades que presentará cada provincia".

Allí se van tomando en cuenta las variaciones que se producen en el nivel de empleo, y los problemas que surgen en cada una de las jurisdicciones.

"Argentina tiene muchos problemas muy diversos; no todos los lugares son lo mismo e inclusive dentro de una misma provincia hay distintos matices y todo eso es analizado desde las distintas ópticas", explicó Cuartango.

"El trabajo no registrado, aunque se redujo, sigue siendo elevado y sigue siendo una asignatura pendiente", remarcó el funcionario.

También mencionó que la siniestralidad laboral está rondando un promedio de 20-25% en todo el país, y la mortalidad laboral el 30%.

"Estos indicadores no nos dejan satisfechos, pero sí nos dicen que vamos por el camino correcto y que tenemos que persistir en ese sentido y hay algo que está por encima de toda diferencia ideológica, que es preservar la vida de los trabajadores", dijo.

El 86° plenario del Consejo Federal del Trabajo se realiza en un hotel de esta capital, y participarán la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, la gobernadora Corpacci y las máximas autoridades del area de Trabajo de todas las provincias. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios