Alperovich tendrá un almuerzo íntimo con cinco presidentes

Alperovich tendrá un almuerzo íntimo con cinco presidentes

“El martes hablé con Oscar Parrilli (secretario General de la Presidencia) y me dijo que posiblemente vendrán cuatro presidentes”, anunció ayer el titular del PE El gobernador dijo que Parrilli le confirmó la llegada de los mandatarios de la región

EN 2008. Alperovich cenó con Morales (Bolivia), Vázquez (Uruguay), Lula (Brasil), Duarte Frutos (Paraguay), Chávez (Venezuela) y Bachelet (Chile).   prensa y difusión (archivo) EN 2008. Alperovich cenó con Morales (Bolivia), Vázquez (Uruguay), Lula (Brasil), Duarte Frutos (Paraguay), Chávez (Venezuela) y Bachelet (Chile). prensa y difusión (archivo)
04 Julio 2014
Confirmado. Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay) arribarán a Tucumán junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 9 de Julio, para encabezar los festejos por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816.

El rumor que había comenzado a tomar fuerza durante las últimas horas se transformó en una realidad. El propio gobernador confirmó a los medios de prensa que está previsto que los mandatarios latinoamericanos arriben a Tucumán para participar de los actos patrios. Según se conoció de manera extraoficial, Morales, Correa, Maduro y Mujica llegarán al país para apoyar a la presidenta en su cruzada que mantiene contra los “fondos buitre”. Un mensaje de unión y de soberanía nacional será el que buscarán dar, ese día, los presidentes de la región que integran el Mercosur y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), organismo multilateral que fue impulsado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

“El martes hablé con Oscar Parrilli (secretario General de la Presidencia) y me dijo que posiblemente vendrán cuatro presidentes para los festejos del 9 de Julio; que serían: Maduro, presidente de Venezuela, Mujica, de Uruguay, Correa, de Ecuador y Evo Morales de Bolivia”, confirmó el mandatario provincial.

Alperovich informó que el acto central se realizará en la plaza Independencia y en el Teatro Mercedes Sosa. También adelantó que mantendrá un almuerzo intimo con los mandatarios regionales y Fernández de Kirchner. “Es probable que preparemos una comida íntima para la Presidenta de la Nación y los presidentes de los demás países en la Casa de Gobierno”, detalló el titular del PE.

Detalles de la jornada

La titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) arribará a Tucumán el miércoles a las 11.30. Previamente, Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés asistirán al Solemne Tedeum que ofrecerá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Luego del oficio religioso, Alperovich partirá hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo junto con su comitiva para recibir a Fernández de Kirchner.

Desde el aeropuerto, Cristina volará en helicóptero hacia la Dirección de Emergentolgía. Desde allí se trasladará en un vehículo oficial hacia la Casa Histórica de la Independencia. Como todos los años, la mandataria nacional y los presidentes invitados firmarán el libro de visitantes ilustres y luego se dirigirán hacia el Teatro Mercedes Sosa (ex cine Plaza). Desde ese auditorio, Cristina hablará a todo el país.

Comentarios