Según Grondona, la sanción a Luis Suárez fue muy apresurada

Según Grondona, la sanción a Luis Suárez fue muy apresurada

REDUCCIÓN. El vice de FIFA cree que se reverá la sanción al delantero. REDUCCIÓN. El vice de FIFA cree que se reverá la sanción al delantero.
04 Julio 2014
MADRID.- Julio Grondona cree que la sanción al uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial se decidió de forma “muy apresurada”. “A quien le tocó actuar actuó de una forma muy apresurada”, expresó el vicepresidente de la FIFA, que además es presidente de la AFA. Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación en cualquier actividad relacionada con el fútbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini, en el partido entre Italia y Uruguay.

La sanción se conoció dos días después del incidente, ocurrido en la última jornada de la fase de grupos. “Estas cosas hay que estudiarlas, analizarlas, con una suspensión provisoria de ese hecho y luego con detenimiento hubiera sido mucho mejor”, señaló Grondona. “Yo creo que la apelación está muy bien hecha”, agregó. El mandamás de la AFA considera que la FIFA debería reducir la sanción “para recuperar al individuo y no matarlo”.

Por último, el dirigente anticipó que la Selección tendrá un choque complicado mañana. “Bélgica tampoco será un rival fácil. El mayor inconveniente de la Selección son las ‘contras’ de los rivales”, conluyó. (DPA-Télam)

Comentarios