Plan de financiamiento para el riego tecnificado

Plan de financiamiento para el riego tecnificado

Se prorrogó la presentación de proyectos para el sector cañero, destinados a la inversión e incremento de la competitividad del sector

ESFUERZO. Los cañeros chicos quieren hacer eficiente su producción. gentileza ucar ESFUERZO. Los cañeros chicos quieren hacer eficiente su producción. gentileza ucar
04 Julio 2014
El Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (Proicsa), que es ejecutado por la UCAR (Unidad de Cambio Rural), informó que en el marco de la convocatoria para cañeros, empresas cañeras y/o ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy, prorrogó la fecha para la presentación de proyectos destinados a la adquisición de equipos para riego tecnificado e inversiones en infraestructura necesarias para la instalación del equipamiento, en hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar.

La nueva fecha límite para la presentación de proyectos es 11 de agosto de 2014, hasta las 12, en avenida Belgrano 450, planta baja, (C1092AAR) - CABA, dirigida a “Mesa de Entrada Proicsa- UCAR - Convocatoria Proicsa”.

Las bases de la convocatoria podrán retirarse personalmente en la sede de la UCAR (Av. Belgrano 456, PB (C1092AAR) - CABA, o solicitarse por correo electrónico a [email protected], o descargar de la página web: www.ucar.gov.ar.

Se convoca a empresas azucareras, cañeras y/o productores cañeros para su financiamiento parcial a través de créditos, en los términos definidos en las bases de la convocatoria.

Los proyectos deben destinarse a la adquisición de equipos para riego tecnificado (por goteo, aspersión y otras técnicas presurizadas) y la construcción de instalaciones, en fincas de cañeros, con el fin de optimizar el uso del agua y mejorar el rendimiento cultural de los cañaverales.

Los créditos serán destinados a proyectos de cañeros, empresas azucareras y/o cañeras o grupos económicos que desarrollen sus actividades en Tucumán, Salta y Jujuy, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Las empresas que hayan solicitado financiamiento en la convocatoria anterior podrán presentar nuevos proyectos, y su evaluación estará supeditada a la finalización del proceso correspondiente al proyecto anterior. Se dará prioridad a las empresas que no hayan presentado proyectos en las convocatorias anteriores del Proicsa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios