El mini más esperado, varias mejoras y alguna curiosidad

El mini más esperado, varias mejoras y alguna curiosidad

Samsung anunció el lanzamiento de uno de sus teléfonos más esperados: la versión mini del S5, que incluye la mayoría de las características especiales de su hermano mayor. Además, Motorola se renueva con una nueva versión del Moto G, que busca solucionar carencias del modelo anterior. Y Microsoft insiste en comercializar el Nokia que corre con Android ¿Tendrá éxito?

 GALAXY S5 MINI. 
Casi las mismas prestaciones que su hermano mayor GALAXY S5 MINI. Casi las mismas prestaciones que su hermano mayor
04 Julio 2014
NUEVO MOTO G
La flamante versión llega para saldar una deuda tecnológica del modelo original

Google considera que la industria de los teléfonos inteligentes ha relegado a millones de potenciales compradores de smartphones, debido a los precios: muchos consumidores no están en condiciones de pagar U$S 600 o más por teléfonos de alta gama, por lo que deben contentarse con adquirir versiones antiguas que han bajado de precio, o probar dispositivos económicos que dejan mucho que desear.

Para reducir esta brecha, la empresa lanzó, hace ya un tiempo, el Moto G y luego el Moto E, ambos con características que no tienen nada que envidiarles a los modelos de alta gama, pero que se comercializan a un tercio del precio. Sin embargo, la principal desventaja del Moto G es que le falta un slot de memoria microSD, por lo que sus usuarios deben contentarse con 8 o 16 GB de espacio interno de almacenamiento. El Moto E, por su lado, tiene una contra imperdonable: no posee cámara frontal, por lo que no se puede usar para las populares selfies.

Ahora Motorola anunció el lanzamiento de una nueva versión de Moto G, que incluye el ansiado slot de memoria y, además, es compatible con las redes 4G. De esta manera, logra solucionar las carencias del Moto E y del Moto G originales, además de agregar una ventaja de conectividad que será muy importante en los próximos años. Además, mantiene el precio económico de los equipos de la línea: en Estados Unidos se lo venderá a apenas U$S 199.

NOKIA X2
Nueva arremetida del Nokia que corre con Android

Cuando todo el mundo pensaba que los smartphones de Nokia basados en Android iban a quedar en la historia como una rareza producto de la transición de la empresa hacia las manos de Microsoft, hizo su aparición en el mercado el Nokia X2. Se trata de un nuevo modelo dual-SIM que sigue la línea de su antecesor, aunque presenta un diseño traslúcido que le da un aspecto más sofisticado.

Posee un procesador dual-core de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas y dos cámaras, una de 5 megapíxeles para tomar fotografías y otra frontal para hacer videoconferencias con Skype. En lo que respecta al almacenamiento, cuenta con una memoria interna de 4 GB, que se puede expandir mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB. También permite acceder a 15 GB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive.

Al igual que los otros modelos de esta línea, incluye una versión modificada del sistema operativo de Google, que incorpora algunas características de Windows Phone. Además, las aplicaciones se descargan de la tienda de Nokia, sin posibilidad de acceder a la tienda Google Play, con lo cual los usuarios habituales de esta plataforma no se sentirán tan a gusto. Su precio de venta al público en Europa será de 99 euros.

GALAXY S5 MINI 
Casi las mismas prestaciones que su hermano mayor
Se trata de uno de los smartphones más esperados por los fanáticos de Samsung: la versión “mini” del Galaxy S5. El equipo más chico cuenta con una pantalla HD de 4,5 pulgadas que combina una resolución de 720 x 1280 píxeles con un tamaño compacto que permite operar el teléfono con una sola mano (el display de la versión original es de 5,1 pulgada) Además, posee la mayoría de las características especiales de su “hermano mayor”, incluidos el sistema de ahorro de energía Ultra Power Saving Mode, un sensor del ritmo cardíaco, un escáner de huellas digitales y conectividad con los relojes y las pulseras digitales de la empresa.

El nuevo modelo pequeño mantiene la estética de la versión más grande. Pero sus medidas son 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros y pesa 120 gramos, mientras que las del S5 original son 142 x 72,5 x 8,1 milímetros, con un peso de 145 gramos. Al igual que el S5 original, el mini es resistente al polvo y al agua.

Sus características técnicas incluyen un poderoso procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna para almacenamiento (expansible mediante un slot para memorias microSD), cámara de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, Android 4.4 KitKat y las opciones habituales de conectividad, incluidos LTE, NFC e infrarrojo.

Por ahora, el equipo está disponible únicamente en el mercado ruso en cuatro opciones de color (negro, blanco, azul y dorado). Pero Samsung planea lanzarlo de forma global antes de fin de año.


Comentarios