El programa "Danza por la Inclusión" busca jóvenes talentos en Jujuy

El programa "Danza por la Inclusión" busca jóvenes talentos en Jujuy

Se realizó una audición a quienes quieren formar parte del ballet federal, que dirige el bailarín Iñaki Urlezaga.

TAREA. Urlezaga, durante una de las audiciones. PRENSA.ARGENTINA.AR TAREA. Urlezaga, durante una de las audiciones. PRENSA.ARGENTINA.AR
03 Julio 2014
JUJUY.- El equipo del programa nacional "Danza por la Inclusión" que dirige el bailarín Iñaki Urlezaga realizó una audición en la capital jujeña para jóvenes talentos locales, que podrán formar parte del ballet federal, y además brindó una clínica de danzas clásicas y contemporáneas.

El programa busca "incluir a muchos chicos que por ahí no tienen el valor de ir a la Capital, donde el Ministerio de Desarrollo Social es quien ayuda económicamente y sobre todo geográficamente a hacer posible que ellos empiecen a formarse y a hacer una carrera", explicó Urlezaga.

La convocatoria a participar de las audiencias estuvo coordinada en conjunto por la cartera social jujeña y la Escuela Superior de Danzas "Norma Fontenla", de manera abierta y gratuita.

Los preseleccionados podrán integrar el ballet federal que estará compuesto de 60 bailarines de todo el país, tras participar de las audiciones en las provincias en las que ya se presentaron este año ya participaron más de 2.000 jóvenes talentos.

"Quiero que triunfe la Argentina, creo que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que este programa tan abarcativo pueda tener una proyección nacional", dijo Urlezaga respecto al proyecto colectivo que encabeza.

El prestigioso bailarín manifestó que observa "un incentivo mayor" a la danza en Jujuy y agregó que, "con el correr del tiempo y con el apoyo de estas políticas de inclusión nacionales, hay un aliciente y provoca que el nivel vaya creciendo día a día".

Jorge Cosentini, del Ministerio de Desarrollo Social provincial, dijo a Télam que "la participación de bailarines varones y mujeres fue muy amplia" y que el programa  brindará "la oportunidad a talentos jujeños de integrarse al ballet federal".

Cosentini destacó que el desarrollo social tiene que ver no sólo con satisfacer las necesidades básicas como la salud y el trabajo sino también "con el arte y la cultura, porque es ahí donde la persona se enriquece".

El equipo artístico de "Danza por la Inclusión" recorrió las provincias de San Juan, Córdoba y Santa Fe y ahora inició una gira por el norte que, tras culminar sus actividades en Jujuy, lo llevará mañana a Salta. (Télam)

Temas SaltaJujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios