El Frente de Gremios Estatales de Jujuy rechazó la propuesta salarial del gobierno de Fellner

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy rechazó la propuesta salarial del gobierno de Fellner

Los sindicalistas consideraron insuficiente el ofrecimiento de un 5% de aumento, que correspondería al segundo tramo de la recomposición.

02 Julio 2014
JUJUY.- Los representantes del ejecutivo provincial y los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales no llegaron a un acuerdo en la negociación salarial que llevaron adelante esta mañana.

Según publicó el portal Jujuy al Día, los sindicalistas decidieron rechazar el aumento propuesto por el ejecutivo, de un 5%, que correspondería al segundo tramo de recomposición salarial, por considerarlo insuficiente. Además también fue rechazado porque el mismo seria hasta el mes de marzo del 2015.

Los dirigentes rechazaron también el desdoblamiento aplicado por la provincia en relación a las asignaciones familiares.

En relación al aumento salarial dejaron planteada la posibilidad de hablar de un tercer tramo de recomposición tal como se realiza en otras provincias.

Además indicaron que los funcionarios anunciaron que por propio pedido del gobernador Eduardo Fellner no habría jubilación compulsiva, sino voluntaria.

El FGE mantendrá mañana a las 18 horas una reunión en el sindicato de ATSA donde analizaran los resultados del encuentro y decidirán los pasos a seguir.

Comentarios