Catamarca: El trabajo en negro bajó un 20% en la última década, según datos oficiales

Catamarca: El trabajo en negro bajó un 20% en la última década, según datos oficiales

El índice de empleo no registrado es de 17 puntos menos que en 2003, dijo el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

02 Julio 2014
CATAMARCA.- El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone, afirmó hoy que en Catamarca "en la última década el trabajo no registrado bajo un 20%" y destacó que esto "es producto de una lucha grande que empezó por lo cultural".

"En el 2003 veníamos con un 49,9% de trabajo no registrado y después de 11 años y una lucha tenaz que empezó por lo cultural, hemos logrado bajar 17 puntos", aseguró.

Señaló que "cuando un trabajador no está registrado, hay un grupo familiar que no tiene obra social, que no cobra asignaciones familiares, no tiene ART y esa misma persona, el día de mañana no se iba a poder jubilar".

Alonso Navone, quien se encuentra en Catamarca en el marco del 86° plenario del Consejo Federal del Trabajo que se inicia mañana y brindando una capacitación que recibieron los empleados de la administración pública de Catamarca, sostuvo que "todos sin excepción, deben bregar para erradicar el trabajo en negro".

El funcionario, al responder críticas de la oposición en torno al porcentaje de trabajo no registrado, sostuvo que "hace 10 años nadie decía nada ni denunciaba nada, porque lo importante en ese momento era decir 'por lo menos tenemos trabajo', sin importar las condiciones". (Télam)H

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios